domingo. 21.04.2024

El Teatre Mar i Terra de Palma, ha acogido la presentación de una nueva edición de la Guía Transfer Class by Chefsin de restaurantes y coctelerías de Baleares, correspondiente a la temporada 2024-2025.
 

Destacan siete nuevas incorporaciones: tres restaurantes de Mallorca (Senzill, con Irene Lluch y Andreu Genestra; U Vicenç, con Santi Martorell y Santi Taura; y Yara con Sebastián Real y Simon Petutsching); tres restaurantes de Menorca (Santa Mariana, con el chef José Maria Borrás; Vermell, con Joan Bagur y Casa Emilio del chef Emilio Samblás) y uno de Ibiza (Es Tragón de Álvaro Sanz).

La gala fue presentada por la periodista y socia de Deacorde Agency, Araceli Bosch y por el periodista especializado en tecnología, David Arráez.

A la presentación acudieron gran parte de los chefs cuyos restaurantes forman parte de la guía, entre ellos 9 con estrella Michelin. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, participó en el evento poniendo en valor la gastronomía como atractivo turístico pero también económico y, por supuesto, experiencial.

Por su parte, Miguel Angel Payeras, socio-director de Deacorde Agency y de Chefsin, destacó la evolución de la gastronomía en las islas. “LaGuía cumple cuatro años y Chefs(in) ha cumplido 12. En este tiempo hemos sido testigos de una gran revolución. En 2012 contábamos con 5 estrellas Michelin y 19 Soles Repsol. Hoy sumamos 16 restaurantes con estrellas
Michelin y 44 con Soles Repsol. La Guía es una embajada de lo que significa la calidad gastronómica de nuestras islas”. 

También Jesús Cuartero, director comercial de Transfer Class, destacó la importancia de la gastronomía en la experiencia de quienes visitan las islas.

La Guía Transfer Class by Chefs(in) contiene 57 restaurantes y una sección de coctelería porque entiende que la alta cocina también es líquida. Este año se ha entregado a todos los integrantes de la Guía un distintivo físico con la letra “G”.  Para el diseño de la Guía, se ha seguido la tradición de escoger el “Color del año”, según Pantone, que en 2024 es el Peach Fuzz; un tono melocotón suave que refleja el deseo de cuidar de uno mismo y de los demás. Su espíritu envolvente enriquece
mente, cuerpo y alma. Igual que la experiencia de la gastronomía.


Sobre la Guía Transfer Class by Chefsin

La Guía recoge algunos de los mejores restaurantes y coctelerías de las islas. La particularidad es la inclusión de una tabla de indicadores con las características de todos los restaurantes, con precios, tipos de carta o menú, instalaciones, número de referencias de vinos, servicio de sala, etc.  Ha sido diseñada y elaborada por Deacorde Agency, la agencia responsable de la marca Chhefsin.

Esta Guía se ha convertido en una herramienta de promoción turística y gastronómica, gracias al acuerdo entre las dos empresas impulsoras. Por un lado, Transfer Class, una de las empresas de servicio privado de transporte de lujo más importante de Mallorca, que aporta el contacto directo con el cliente turístico de alto nivel, y por otro, Chefsin, que
une a los mejores chefs de Baleares y añade el conocimiento gastronómico. Así, todos los clientes de Transfer Class son obsequiados con la Guía que les sirve para descubrir la mejor gastronomía de las islas.

La cuarta edición de la Guía Transfer Class by Chefs(in) recoge de nuevo los mejores...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad