jueves. 25.07.2024

TaPalma, el concurso y ruta de tapas y cócteles que se celebra en la capital balear del 20 al 26 de noviembre, se presentará, por primera vez en sus 18 años de historia, en Barcelona. Y lo hará a bordo del buque Ciudad de Granada, perteneciente al patrocinador principal Trasmed, y rodeada de patrocinadores, colaboradores, autoridades, creadores de contenido (influencers), así como medios de comunicación tanto de Mallorca como de la Ciudad Condal.

Los objetivos de esta presentación, que marca un hito significativo para la escena culinaria de la capital mallorquina son varios. Por un lado, unir puentes a través de la gastronomía y la restauración. Por otro, posicionar Palma como un destino turístico gastronómico de primer nivel y, finalmente, promover un intercambio cultural y culinario entre Palma y Barcelona.

TaPalma, considerada una de las citas gastronómicas más importantes de la comunidad balear, reúne a los mejores chefs, restaurantes y cocteleros de la región para presentar su interpretación de la tapa, un icono de la gastronomía española, así como del cóctel, mostrando el altísimo nivel de la restauración balear.

Este año, TaPalma se aventura más allá de su ubicación tradicional en Mallorca para llevar la esencia de la cocina balear primero, al XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde se presentará el 7 de noviembre y, unos días después, a la vibrante ciudad de Barcelona.

El evento tendrá lugar el 15 de noviembre a bordo del buque Ciudad de Granada que estará amarrado en el Puerto de Barcelona. Cabe destacar que Trasmed, la naviera del Grupo Grimaldi, es el patrocinador principal de la cita gastronómica más importante de Baleares.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez junto a otras autoridades de Mallorca, así como de Barcelona. También asistirán representantes del sector de la restauración, gastronomía y turismo de ambas comunidades junto a creadores de contenido a nivel nacional y periodistas tanto de Mallorca como de Barcelona.

La decisión de llevar TaPalma a Barcelona se basa en la visión de convertir Palma en un destino culinario de renombre a nivel nacional e internacional. La Ciudad Condal, con su diversidad culinaria y su destacada escena gastronómica, y muy concretamente la naviera Trasmed, ofrece la plataforma perfecta para dar a conocer las delicias de Palma a un público más amplio. El evento pretende no solo satisfacer los paladares de los barceloneses, sino también atraer la atención de viajeros y amantes de la gastronomía de todo el mundo.

El evento contará, además, con un showcooking del ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid de hace unos años y presidente del jurado de TaPalma, Igor Rodríguez, así como del reconocido chef y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) José Cortés. 

Junto con chefs y cocteleros, TaPalma exhibirá la riqueza de la cocina balear y promoverá los productos locales que hacen de esta región un lugar culinariamente único. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas, desde las más tradicionales hasta las creaciones más vanguardistas, todas preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad.

Se espera la participación de restaurantes, bodegas y productores locales, quienes mostrarán sus creaciones y compartirán la riqueza culinaria de las Islas Baleares con el público barcelonés.

TaPalma se presenta, por primera vez en su historia, en Barcelona