domingo. 16.06.2024

Vital, entusiasta de la vida, empresaria apasionada de su trabajo, persona familiar, Ana Pedroche es economista y fundadora de la agencia de marketing online Tu Posicionamiento Web. Después de más de una década de trabajo en el sector y de defender la sostenibilidad como filosofia de vida participará en el evento Woman Rocks en Mallorca a principios de noviembre en el que Economia de Mallorca participa como patrocinador.

-Usted afirma que el éxito no se mide en dinero sino en la diferencia que marcas en las personas. Explíqueme esta perspectiva.

-El éxito no se mide en dinero sino en la diferencia que marcas en las personas, porque considero que el dinero es solo un medio, no un fin en sí mismo. Puedes tener todo el dinero del mundo y sentirte vacía. En cambio, si te centras en marcar una diferencia positiva en la vida de los demás, te sentirás plena y satisfecha. Las vidas que tocas, los cambios que inspiras y las sonrisas que generas... eso es el verdadero éxito.

- En Woman Rocks usted realizará una conferencia titulada 'Las capas del éxito' ¿A qué se refiere?

-Al hablar de "Las capas del éxito", me refiero a que el éxito es multifacético. Es profesional, personal, espiritual, emocional... Es esencial equilibrar y nutrir todas estas dimensiones para vivir una vida plena y significativa.

- ¿Qué consejo fundamental daría a cualquier mujer o a cualquier persona que quiera lanzarse a emprender?

Si tuviera que dar un consejo, sería: "Cree en ti misma y en tu visión, incluso cuando otros no lo hagan". El camino del emprendedor está lleno de desafíos, pero con pasión, persistencia y autenticidad, puedes superar cualquier obstáculo.

- Usted promete que puede hacer brillar cualquier negocio en Google. ¿Cual es su secreto?

-Mi "secreto" es entender de manera consciente las necesidades y deseos de tu audiencia y crear contenidos de valor que conecten de forma auténtica con ellos. Se trata de SEO, pero también de empatía y conexión.

-Google cada vez da más protagonismo a los anuncios y menos a las búsquedas posicionadas orgánicamente ¿Cómo se puede luchar contra esto?

-Es cierto que los anuncios tienen un protagonismo creciente, pero la confianza y credibilidad que proviene del contenido orgánico sigue siendo insustituible. Para luchar contra esto, es esencial crear contenido de calidad, auténtico y relevante, así cómo diversificar las fuentes de tráfico y no depender únicamente de la publicidad, sino confiar de forma plena en el potencial que aporta el posicionamiento web.

- Desde su perspectiva y pasando al plano familiar ¿Es posible y viable la conciliación cuando se es empresaria?¿Cómo lo logra?

-¡Por supuesto que es posible! Pero requiere planificación, priorización y establecer límites claros entre el trabajo y la vida personal. Personalmente, me aseguro de reservar momentos de calidad con mi familia y establecer horarios donde el trabajo no interfiera, aunque eso no exima de la complejidad en ciertas situaciones, donde lo personal y lo profesional parece no tener límites que lo separen.


- Usted ha manifestado un claro compromiso con la sostenibilidad. En un momento en el que todas las empresas se suben a este tren ¿Cuanto hay de verdad y cuanto de postureo?

-En el mundo actual, hay empresas que de verdad están comprometidas con la sostenibilidad y otras que solo lo ven como una táctica de marketing. Es esencial ser críticos, investigar y apoyar a aquellas empresas que hacen un esfuerzo sostenible real. Yo siempre abogo por acciones concretas y no solo palabras para alejarse del postureo y acercarse a la verdad.

Ana Pedroche: "Las vidas que tocas, los cambios que inspiras y las sonrisas que...