lunes. 05.12.2022
GASTRONOMÍA

Tapalma calienta motores con una masterclass de cocteleria en la fábrica de Antonio Nadal

El Brand Ambassador, Salva Esquinas, acompañado del mixólogo Biel Ramon han ofrecido una clase magistral para dar a conocer los productos de la marca 
undefined

La fábrica Antonio Nadal ha sido el escenario de la clase magistral coctelera organizada por TaPalma para promocionar el producto local y como uno de los actos previos a TaPalma 2022 que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Palau de Congressos. Esta clase magistral ha sido impartida por Salva Esquinas, brand ambassador de la marca, junto a Biel Ramon, mixólogo colaborador de Antonio Nadal. 

Cabe destacar que en esta edición el concurso de coctelería estará patrocinado por Distribucions Túnel y Antonio Nadal y el ganador del accésit al mejor cóctel elaborado con producto Antonio Nadal se llevará un cheque de 300 euros de compra de productos Túnel. 

El acto de formación ha comenzado con un cóctel de bienvenida elaborado a base de Palo Túnel y tónica con un toque de cítricos de Sóller, llamado 'Palo Tònic'. Salva Esquinas ha explicado a los asistentes la importancia de la utilización del producto local para la elaboración de todos los cócteles. 

En palabras de Salva Esquinas "en los últimos años la restauración ha estado encaminada al fomento de este tipo de producto gracias a la demanda tanto de residentes como de gente fuera de Mallorca, que cada vez está más interesada en productos que tengan una historia".

Pep Natta, químico de Antonio Nadal, ha detallado cómo está hecho el producto estrella de la marca, el Palo Túnel, base de muchos de los cócteles con raíces mallorquinas que se han podido degustar en la clase magistral. El Palo, elaborado en Mallorca, "y que antiguamente se utilizaba como medicamento, tiene dos ingredientes; por un lado, la quina, sacada de la corteza del árbol del mismo nombre, y la raíz de genciana, todo mezclado con azúcar caramelizado, lo que le da el color característico", ha explicado Pep Natta. 

Además, los asistentes han podido conocer muchos de los secretos de los productos de Distribucions Túnel, como la línea de destilados KM1, con la ginebra con toques de alcaparra mallorquina, única en el mundo, o el vodka de patata de Sa Pobla. 

El mixólogo Biel Ramon ha ofrecido a los asistentes una degustación de otros cócteles elaborados en ese mismo momento, como los realizados con vermut Muntaner, Palo Túnel y Hierbas Túnel, embajadores de la marca en todo el mundo.

"La coctelería tanto internacional como nacional o local vive su segunda época dorada. Estamos en un momento en que la gente cada vez consume más cócteles y, además, se interesa por lo que hay detrás de cada uno de ellos, su historia, cómo están elaborados y con qué ingredientes, lo que convierte a la coctelería en embajadora del producto local, ya que en Mallorca tenemos la gran suerte de contar con infinidad de variedades", ha asegurado Biel Ramon. 

Mojito con un toque mallorquín, elaborado con hierbas en lugar de ron blanco y eliminando el azúcar gracias a la dulzura de las hierbas; el expreso Martini, sustituyendo al vodka por Palo Túnel y llamado 'Garrot Martini'; el Moscow Mule y su versión local, llamada 'Somereta Mallorquina' cambiando el vodka por Herbes Túnel o por Palo Túnel, han sido algunos de los cócteles que Biel Ramon ha elaborado y todos los asistentes han podido degustar. 

Además, los cócteles han estado maridados con IGP Sobrasada de Mallorca y con helados propios de Distribucions Túnel, que han hecho de esta clase magistral una jornada magnífica para los paladares y una gran promoción del producto local que se podrá disfrutar en directo en el concurso de TaPalma 2022, el próximo 21 de noviembre y en la ruta de tapas y cócteles se celebrará del 23 al 27 de noviembre en diferentes establecimientos de Palma.

Tapalma calienta motores con una masterclass de cocteleria en la fábrica de Antonio Nadal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad