domingo. 02.10.2022
GASTRONOMÍA

El Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca se convierte en patrocinador de TaPalma 2022

La Sobrasada de Mallorca se convierte en el ingrediente principal de la tapa temática del concurso y ruta más relevante de la restauración balear
undefined

El Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca se ha convertido en patrocinador de TaPalma 2022 apostando por la gastronomía y el producto local.

TaPalma, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, es un evento gastronómico que cuenta con una ruta de tapas y cócteles que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Palma. Mientras que el lunes 21 de noviembre se celebrará el concurso en el Palau de Congressos de Palma, con la Sobrasada de Mallorca como ingrediente principal de la tapa temática.

El presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Andreu Palou, ha explicado que "la Sobrasada de Mallorca es seña de nuestra identidad cultural, además es economía y puestos de trabajo y, además, es necesario un apoyo conjunto entre la restauración y nuestro producto local más emblemático. Además, es importante aunar esfuerzos y realizar una apuesta mutua entre la restauración y Sobrasada de Mallorca".

Además, Palou ha destacado que "la tapa temática será crucial para que se trabaje con la Sobrasada de Mallorca en formato más creativo, y en sus múltiples aplicaciones culinarias, y se vaya incorporando cada vez más a las propuestas de la restauración, reforzando la versatilidad que tiene nuestra sobrasada".

"Ante el éxito de la pasada edición, somos optimistas y estamos seguros de que el nivel gastronómico de TaPalma 2022 será si cabe, mayor que el del año pasado tanto en propuestas de Tapas como por el prestigio de los participantes  y que el cambio que supone la Tapa temática de 2022 con la incorporación de Sobrasada de Mallorca será muy positivo,  de crecimiento y las propuestas sorprenderán por calidad, tradición e imaginación", ha añadido el presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca.

Y ha finalizado que "estos dos años 2020 y 2021 han sido años difíciles en los que el sector ha aguantado, relativamente y a duras penas, dada la magnitud e impacto sanitario y social de la pandemia y la crisis. La importancia de mantener la calidad ha quedado manifiesta y junto a extremar las garantías de calidad del producto estrella de Mallorca, vamos a potenciar la promoción de su conocimiento y su introducción cada vez más en la restauración, así como fomentaremos nuevos estudios sobre las excelentes propiedades de la Sobrasada de Mallorca".

El Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca se convierte en patrocinador de TaPalma...
Comentarios