sábado. 03.12.2022
GASTRONOMÍA

Tito Verger: "Ganar TaPalma ha sido un trampolín para que se nos conozca"

El chef Tito Verger, ganador de TaPalma 2021 y propietario del restaurante Rosa del Mar, explica su experiencia y como ha influido en su carrera profesional y en su negocio haber participado en TaPalma.
undefined

-¿Qué ha supuesto para usted y para su restaurante ‘Rosa del Mar’ alzarse con el premio TaPalma de Oro 2021 con su creación ‘Buñuelo frito en Corea’? 

-Primero de todo, ha supuesto mucha felicidad. Que se haga un concurso así en Palma y que los chefs participen hace que lo que gane sea la gastronomía, y para el restaurante, en concreto, ha supuesto un trampolín para que se nos conozca. Para mí, ha supuesto, además, un reconocimiento al trabajo y al cariño que se le pone al hacer las cosas. 

-¿Qué experiencia se lleva de su participación? 

-Una experiencia de puesta en común con otros compañeros de profesión. El ganar el TaPalma de Oro te lleva a participar en muchos eventos en los que compartes el tiempo y los conocimientos con otros ganadores en las diferentes categorías y se crea un vínculo con ellos muy enriquecedor. 

- ¿Animaría a otros chefs a que participasen en TaPalma? 

-Por supuesto; es una experiencia increíble. Personalmente es un subidón de adrenalina, de emociones y de cocina. Para los que nos dedicamos a esto, que se hagan concursos como TaPalma, que además ha ido creciendo año a año, nos permite vivir una experiencia muy buena, así que animo a todo el mundo a participar, porque siempre les aportará cosas buenas, ganes o no ganes. 

- ¿Qué les aconsejaría para ganar? 

-Para ganar yo les aconsejaría que no se compliquen a la hora de hacer el plato porque es una tapa y este tipo de plato se come en uno o dos bocados. Además, también les diría que elaboraran una tapa sorprendente y con mucho sabor. Es decir, sencillo, sorprendente y sabroso. 

-¿Qué es lo que más le gusta del formato del concurso de TaPalma? 

-En realidad, me gusta todo. Que se haga en el Palau de Congressos, el formato de los boxes, que se tenga un tiempo determinado para cocinar… Desde que entras y te reúnes con los demás participantes para elaborar los platos y cócteles hasta que el jurado prueba y decide es muy emocionante. 

-¿En qué forma beneficia un concurso como TaPalma al sector de la restauración, teniendo en cuenta las fechas en las que tiene lugar el evento? 

-Pues este concurso beneficia al sector porque son fechas a las que a la gente le cuesta más salir a cenar o a tomar algo y el concurso se convierte en un motor para que la gente salga a probar las creaciones presentadas en TaPalma. En mi caso, tras el concurso vino mucha gente a probar la tapa ‘Buñuelo frito en Corea’, cosa que no hubiera pasado si no hubiera participado. Son meses muy flojos para el sector y este concurso dinamiza la restauración en este periodo. 

-¿En qué punto está el sector de las tapas ahora mismo? 

-Yo creo que está en un punto en que las tapas se han convertido en platos para compartir, o también en tipo snacks, también para servir al centro, para compartir. Es mucho más divertido para el paladar ir probando diferentes creaciones entre los comensales y esto es lo que estamos viendo en estos momentos. Nosotros lo que intentamos, y lo estamos consiguiendo, es que cuando alguien venga a cenar se sorprenda con los sabores y las texturas. 

-¿Volverá a participar este año en TaPalma y con qué creación lo hará, si nos lo puede desvelar? 

-Sí, participo de nuevo y, aunque no os puedo desvelar con qué tapa, porque se pierde el factor sorpresa, si os adelanto que será una bienvenida al otoño; a sus olores y sabores y a las excursiones que se hacen por el campo.

Tito Verger: "Ganar TaPalma ha sido un trampolín para que se nos conozca"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad