jueves. 22.02.2024

TaPalma Mallorca-2023, la ruta de tapas y cócteles, finalizó el pasado domingo 26 de noviembre con casi 20.000 tapas y cócteles vendidos, gracias a la calidad tanto de las tapas como de los cócteles, así como por el prestigio de los chefs y bartenders que han participado.

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca Caeb, y patrocinado por Trasmed, el Ayuntamiento de Palma, Passion for Palma, la Fundació Mallorca Turisme y la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

"Desde la organización estamos muy satisfechos por el éxito de esta edición. Sin duda una gran edición, marcada por el alto nivel tanto en las tapas como en los cócteles presentados", asegura Antoni Martorell, director general de AgenciaCom. 

"Además, la nueva App de TaPalma ha facilitado al público poder disfrutar de la ruta y saber donde se encontraban los establecimientos participantes, y han podido votar las tapas o cócteles que han probado", ha explicado. "El ambiente en la calle durante los días de la ruta ha sido excepcional".

Así pues, este domingo por la noche finalizó una edición que ha sido todo un éxito de ventas de tapas y cócteles entre los establecimientos participantes, tal como ellos mismos han manifestado en una encuesta realizada por la organización. 

Una edición de TaPalma Mallorca-2023 que empezó el lunes 20 de noviembre con la celebración del concurso en directo al Palau de Congressos de Palma, dos días antes del inicio de la ruta de tapas y cócteles que se celebró del 22 al 26 de noviembre. 

Hay que recordar que los ganadores del concurso de TaPalma Mallorca-2023 han sido:

Categoría Tapa TaPalma: 

Oro: Ombu por su tapa ‘20 horas’ del chef Alexander Pincay.

Plata: La Caña por su tapa ‘Buñuelo de Gamba Roja con holandesa de coral’ del chef David Salas.

Bronce: La Consentida por su tapa ‘La Morena Consentida’ del chef Óscar Fontán.

Categoría Tapa Temática: 

Oro: The Wine Side por su tapa ‘Matances’ del chef Albert Zambrano.

Plata: Arume Sake Bar por su tapa ‘Pica Coca’ del chef Albert Marín.

Bronce: Dave’s Diner por su tapa ‘Dave’s Diner’ del chef Giovanni Guarini.

Categoría Cóctel TaPalma: 

Oro: La Caña por su cóctel ‘Terra i Aigo’ del bartender Alessandro Smurro.

Plata: Coctelería Riad por su cóctel ‘Burn in Hell’ del bartender Néstor Adrián Mercere.

Bronce: The Wine Side por su cóctel ‘Mariners 3’ del bartender David Godino.

Accésits: 

Accésit a la mejor tapa maridada con Mahou: Arume Sake Bar por su tapa ‘Bunyol de Mar’ del chef Albert Marín.

Accésit al mejor cóctel elaborado con producto Antoni Nadal: La Caña por su cóctel ‘Terra i Aigo’ del bartender Alessandro Smurro.

Además, en cuanto a las votaciones de las tapas y cócteles a la App de TaPalma, el reconocimiento del público ha sido para Noveno B, con sus tapas 'Tomate relleno de burrata con pesto de rúcula y demiglas de naranja' y 'Croqueta de kimchi con papel crujiente de sobrasada, mayonesa japonesa y trufa negra'. Una App que ha contado con casi 2.000 descargas, mientras que la web la han visitado más de 40.000 usuarios.

TaPalma 2023 finaliza con un balance de casi 20.000 tapas y cócteles vendidos