jueves. 22.02.2024

Diego Viu, director general de economía circular, transición energética y cambio climático del Govern también fue uno de los representantes por parte de la administración que asistieron al Foro EDM. Un foro del que extrajo tal y como afirmó:

“Muchas ideas de cada uno de los agentes implicados en el proceso para conseguir la movilidad sostenible y muy buena sintonía con cada uno de ellos para establecer un camino en común hacia este reto de futuro como es la movilidad sostenible”. 

Como primer paso, tal y como defendió Diego Viu: “En primer lugar los deberes de la empresa pública pasan por la gestión administrativa y la simplificación de los trámites y en segundo lugar ver el camino hacia el que caminamos todo ello con empatía y recogiendo las necesidades de esos agentes implicados. Todo ello en un marco que dé confianza y seguridad jurídica para avanzar”.  

 El director general fue defensor de que la colaboración público-privada en este proceso quede reforzada y así reordenar el camino hacia donde se ha de avanzar. 

Diego Viu: “Desde la administración debemos crear un marco que dé confianza y seguridad...