miércoles. 30.11.2022
GASTRONOMÍA

TaPalma 2022 se presenta en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

El concurso tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Auditorio Islas Baleares del Palacio de Congresos de Palma

La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2022, se ha presentado  en el stand de Mahou en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en la Cúpula del Milenio.

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, Passión for Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

Así, la presentación de TaPalma 2022 ha tenido lugar después de la inaguración oficial del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2022. 

Una presentación a la que han asistido el presidente de Restauración Caeb Mallorca, Alfonso Robledo; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell; el presidente del jurado de TaPalma, Igor Rodríguez y el ganador de TaPalma 2021, el chef Tito Verger. 

Tras el acto, el presidente de los restauradores de Mallorca ha explicado que "es un orgullo y un lujo poder presentar la cita gastronómica más importante de Baleares en un lugar como Valladolid y, más aún, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que hoy nos ha acogido y a quien agradecemos su colaboración". 

En este mismo sentido Robledo también ha querido agradecer "la confianza que Mahou San Miguel ha depositado en nosotros y en un concurso que cada año gana adeptos tanto en la parte de las tapas como de los cócteles".

La delegación de Mallorca, durante el acto de presentación, ha estado acompañada del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el presidente del Concurso Nacional, chef y propietario del Restaurante El Portal, Francis Paniego; el director del Concurso Nacional, Luis Cepeda y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente. Todos ellos han presentado la nueva edición de TaPalma 2022, que este año ha logrado un éxito de participación.

Finalmente ha tenido lugar un showcooking y degustación de la tapa ganadora de TaPalma 2021, 'Buñuelo frito en Corea', de la mano del chef Tito Verger del restaurante Rosa del Mar. 

TaPalma 2022 se presenta en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Comentarios