lunes. 28.11.2022
URBANISMO

Principio de acuerdo histórico para desbloquear la venta de los terrenos del antiguo campo Luis Sitjar

El nuevo plazo para depositar los títulos de propiedad ante notario será el 1 de diciembre
undefined


El RCD Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar han llegado a principio de acuerdo histórico para desbloquear la venta del terreno donde había el campo de fútbol mallorquinista.
 

Así, se mantienen las condiciones propuestas por parte del Ayuntamiento de Palma y el nuevo plazo para depositar los títulos de propiedad ante notario será el 1 de diciembre.
 

Por otro lado, Cort preparará un documento para la compra del segundo solar, que estará condicionada a la venta del primer solar (se tiene que llegar al depósito del 60% de títulos de propiedad).

El RCD Mallorca ofrecerá uno pase permanente por el Visit Mallorca Estadio y se mantiene la propuesta de dos pases para 15 años.
 

Alfonso Díaz, en nombre del Real Mallorca, expresa que “es un principio de acuerdo que implica cerrar un serial de más de 20 años. Por un lado, supone un gran bote para la ciudad con una amplia zona verde y equipaciones públicas que mejorarán el día a día de los palmesanos. Para nosotros es también muy importante resolver un asunto que nos ocupaba y preocupaba y que siempre hemos querido resolver. Todos aquellos que pusieron su grano de arena para crecer y tener un campo de fútbol como Se Fortín tienen ahora una solución que supone seguir con el vínculo que sus antepasados firmaron con el club en 40. Para el Club, supone solucionar un tema del pasado y mirar al futuro con il•*lusió. Apostamos al 100% por nuestro estadio y tener un campo de fútbol adaptado en el siglo XXI y que sea un referente mundial”.

 

Joan Aguiló, presidente de la asociación de co-propietarios de Lluís Sitjar, afirma: “Este principio de acuerdo supone un paso muy importante para nosotros. Hemos estado más de 20 años buscando una solución favorable para todos y seguir vinculados con el club de nuestra vida. Con este principio de acuerdo, es posible lograr las dos cosas”.
 

Neus Truyol, regidora del ayuntamiento de Palma, resalta: "Agradecemos la implicación de todas las partes para llegar a este acuerdo tan importante. Esperamos que la mayoría de co-propietarios acepten vender. Que el Luis Sitjar sea público sería una grande noticía por toda la ciudad, donde crear equipaciones y zonas verdes por todo el mundo. Después de tantos años, la cooperación y diálogo entre el ayuntamiento y los co-propietarios, es clave para dar una solución a un problema enquistado. Con este acuerdo todo el mundo gana".

Principio de acuerdo histórico para desbloquear la venta de los terrenos del antiguo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad