lunes. 22.07.2024

El restaurante italiano Kurobota Contraste, ubicado en el corazón de Santa Catalina, realizó, el pasado viernes, una degustación de su carta para un cerca de 25 periodistas de cultura y gastronomía de Mallorca y creadores de contenido, de la mano de la chef italiana Pamela Menegoli.

Medios como Mallorcadiario; Economía de Mallorca; Es Radio; Diario de Mallorca; Mallorca Caprice; Ib3 TV; Mallorca Global; Diario de Marratxí La Siesta Magazine; Majorca Daily Bulletin; Vip Mallorca; Economía de Mallorca; 5 Minuten Mallorca; Mallorca Zeitung, además de creadores de contenido de primer nivel, vivieron de primera mano esta especial propuesta gastronómica.

Kurobota Contraste es el resultado de una historia culinaria que combina la esencia de la cocina italiana con la delicada conciencia japonesa, todo ello a través del uso de productos locales. Este espacio representa el vínculo de unión entre dos culturas paralelas, el mediterráneo y el asiático, donde convergen las tradiciones y sabores distintivos de ambas regiones.

Su cocina fusiona las tradiciones y técnicas de diferentes culturas, especialmente la italiana, en particular directamente desde Bolonia, con un guiño a la japonesa. Cada ingrediente se selecciona cuidadosamente para garantizar su calidad y frescura.

La chef Executive, Pamela Menegoli, deleitó a los comensales con un menú degustación en los que el contraste de sabores fue inigulable. Platos como tartare de atún y queso parmigiano, bao buns de friggione boloñeses, cottoleta tonkasu revisitada, croqueta de coliflor y kimchi o tacos de costilla con salsa secreta, entre otros, todos ellos regados con caldos locales, hizo las delicias de todos los asistentes.

Una mezcla de pasión mediterránea, precisión asiática y espíritu personal dan lugar a  una aventura culinaria en Kurobota Contraste el la que “prevalece la identidad del plato principal, usando componentes orientales, particularmente de Japón, consiguiendo un contraste único", explica project manager y propietario del restaurante, GianMario Sacquegna, quién atendió personalmente a todos los medios de comunicación que asistieron.

Este nuevo espacio se presenta como un oasis neutral en un ambiente rústico que fusiona diversas culturas. El uso de elementos naturales, como las antiguas maderas de los techos, las mesas y la barra, evocan un ambiente acogedor. Kurobota Contraste es, sin duda, un espacio gastronómico que estará en la agenda de residentes locales y visitantes en el corazón de Palma.

El restaurante Kurobota Contraste, un descubrimiento para periodistas y creadores de...