domingo. 25.02.2024

El Museu del Calçat i la Industria de Inca ha acogido la presentación de la Ruta Pla i Raiguer de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 63 restaurantes participantes. La ruta tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril.
 

La presentación ha contado con la presencia del regidor de Economía local y Turismo del Ayuntamiento de Inca, Miguel Ángel Cortés; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores del acontecimiento.
 

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de cuatro rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

Además, en esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca y con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Eugènia, Alaró, Binissalem, Campanet, Mancor de la Vall, Santa María del Camí y Selva.
 

El regidor de Economía local y Turismo del Ayuntamiento de Inca, Miguel Ángel Cortés, ha destacado que "en una ciudad pequeña como Inca que los restaurantes esten abiertos todo el año es muy importante, y además estamos muy satisfechos que de los 63 restaurantes de esta ruta 18 sean de Inca. Acciones como estas nos muestran el camino que tenemos que hacer durante los años próximos, puesto que la gastronomía es un pilar fundamental para el turismo y para dar a conocer los restaurantes que tenemos y el nivel que tenemos".

Por su parte, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha explicado que "queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Inca por ser la capital de esta cuarta gran ruta y también a Restauración Mallorca Caeb por esta gran iniciativa que da a conocer nuestros restaurantes y nuestra gastronomía y el producto local en meses de temporada baja. La Mostra de Cuina de Mallorca es un producto con un gran atractivo tanto para residentes como para los que nos visitan".

Finalmente, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo ha señalado que "estamos muy satisfechos de la acogida que han tenido las cuatro rutas, en especial esta última que es en la que más restaurantes participan. Llevar a cabo este evento en temporada baja, y dar a conocer los restaurantes que participan y su gastronomía es todo un éxito".


Los 63 restaurantes de la Ruta Pla i Raiguer son: Asador Maype (Inca), Bar Cas Reto (Campanet), Bar Es Club (Campanet), Bar Sa Galeria (Campanet), Bar Sabina (Sineu), Bar Triquet (Sineu), Bearn Terra Mar & Foc (Alaró), Ca n’Ignasi (Inca), Ca na Miquela de Ses Tauleres (Vilafranca de Bonany), Ca Sa Viuda (Alaró), Ca’n Furios (Caimari), Ca’n Pedro (Inca), Ca’s Puput (Mancor de la Vall), Cafè Ca’n Tomeu (Petra), Cafè Ciutat 1900 (Inca), Cafeteria s’Entrada (Santa Eugènia), Can Barry (Santa Maria), Can Chus 69 (Santa Maria), Can Font (Sineu), Can Jordi (Inca), Can Ripoll (Inca), Can Salom (Petra), Can Topa (Santa Eugènia), Can Tronca (Sant Joan), Casa Zanetti (Inca), Celler Sa Font (Santa Maria), Celler Sa Travessa (Inca), Celler Sa Vinya (Binissalem), Cuinant (Inca), Dayla Vins i Tapes (Inca), El Kiosko (Inca), El Rey de la Tapa (Sineu), És Celler (Petra), Es Garum (Lloseta), Es Ginebró (Inca), Es Mesón de s’Arròs (Inca), Es Petit Safrà (Marratxí), Es Racó (Inca), Es Racó d’en Jaume (Santa Maria), Hortella d’en Cotanet (Sant Joan), Joan March Restaurant (Inca), Menestralia (Campanet), Molí des Torrent (Santa Maria), Parrilla El Argentino (Inca), Pizzeria Maku (Binissalem), Restaurant Can Jan (Binissalem), Restaurant Robines (Binissalem), Restaurant Sa Creu - S’estació (Petra), Restaurant Ses Deveres (Caimari), Restaurante Asador Foc i Caliu (Selva), Restaurante Can Punta (Alaró), Restaurante Son Ferriol (Marratxí), S’Àngel (Inca), S’Estanc Vell (Vilafranca de Bonany), S’Hort d’en Can Blai (Inca), S’Hostal des Pla, Sa Fàbrica (Sineu), Sa Tafona (Caimari), Ses Coves de Campanet (Campanet), Simon’s The Bar (Alaró), Son Bonet (Marratxí), Va d’Arròs (Santa Maria) y Vila Cinc Restaurant (Alaró).

Ruta Pla y Raiguer: del 30 de marzo al 2 de abril. Incluye los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra, Vilafranca, Porreres, Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva.

Además, el público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la página web del evento www.mostradecuinademallorca.com.

Más de 60 restaurantes participan en la Ruta Pla i Raiguer de la Mostra de Cuina de...