miércoles. 29.05.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado este miércoles sendos convenios con las empresas Enovam y Deixalles para mejorar la gestión de los hoteles de sus asociados en materia energética y de residuos.
 

El convenio con Enovam, que han presentado sus ceos y fundadores Carlos Vidal y Magí Prats, junto a la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló, ayudará a los hoteleros a gestionar el activo estratégico que es en estos momentos la energía.
 

En esta línea, los fundadores de la empresa han señalado que las facturas de los hoteles se han multiplicado un 250% desde 2019: un hotel que pagaba una factura de 6.000 euros en agosto, ahora paga unos 20.000 euros.
 

"Cuando se hace una inversión energética es clave y se recupera mucho más rápido por el gasto mensual, además por supuesto porque es mucho más eficiente y sostenible", han señalado.
 

En este sentido, Aguiló ha destacado la importancia de contar con un socio como Enovam para asesorar en las convocatorias de las ayudas para poder aprovecharlas bien.
 

En cuanto a la gestión de residuos, la directora de Deixalles, Xesca Martí, y la responsable del área ambiental, María Suau, han destacado que hasta ahora, dentro del proyecto "Fem que circuli", ya han colaborado con 170 hoteles tras firmar 37 convenios.
 

Según han indicado, han recogido 147 toneladas de material en hoteles y han podido reutilizar el 97 %.
 

La donación de todos estos artículos para su recuperación y puesta en circulación de nuevo ha evitado la emisión aproximada de 775 toneladas de CO2, de acuerdo con la calculadora de emisiones de CO2 de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).
 

El objetivo del acuerdo es dar difusión a este servicio entre el resto de establecimientos hoteleros de Mallorca e incidir en un consumo circular más que lineal para alargar el ciclo de vida de los productos.

La FEHM se alía con Enovam y Deixalles para mejorar en sostenibilidad y energía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad