miércoles. 17.04.2024

El centro cultural municipal Can Balaguer ha acogido  la presentación de la cuarta edición de la ruta “De Tapes amb Rosa Blanca”, que este año se celebra del 26 de octubre al 5 de noviembre en más de 40 establecimientos de restauración y bares de seis barrios de Palma.

Al acto de presentación han asistido, además de restauradores, el director de Relaciones Institucionales de Rosa Blanca, Ferran Hidalgo, y Javier Bonet, teniente de alcalde de Turisme i Restauració del Ajuntament de Palma.

Javier Bonet ha destacado la mallorquinidad de este evento, dado que “estamos hablando de un fabricante de cervezas, Rosa Blanca, con ADN plenamente mallorquín, a lo que hay que sumar el perfil autóctono de esta ruta, ya que las tapas han sido elaboradas íntegramente con productos mallorquines de kilómetro 0 “.

Bonet ha subrayado que el Ajuntament de Palma “apuesta claramente por dar todo su apoyo a una oferta gastronómica y de restauración que sea sinónimo de excelencia y calidad”.

Tras reiterar que “la tapa se ha posicionado como un producto gastronómico imprescindible que ha conquistado por derecho propio la categoría y consideración de oferta culinaria”, el teniente de alcalde ha señalado que “estamos ofreciendo el máximo apoyo a estas iniciativas que nos permiten avanzar en la potenciación de la cocina, especialmente la autóctona, como elemento clave en la dinamización social, económica y turística de Palma”.

Por su parte, Ferran Hidalgo ha puesto de manifiesto que esta ruta “es original porque las tapas son únicas desde el punto de vista gastronómico y reivindican una propuesta gastronómica creativa que refuerza la tradición y el buen gusto y que, sobre todo, apuesta por el producto local”.

Javier Bonet: “Con ‘De tapes amb Rosa Blanca’ damos apoyo a una oferta de gastronomía y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad