martes. 30.04.2024

La décima Asamblea Constituyente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares ha elegido este miércoles un nuevo consejo ejecutivo para la legislatura que encabezará, como presidente, el alcalde de Maria de la Salut, Jaume Ferriol Martí (PP).


Como parte del nuevo organigrama se ha nombrado al alcalde de Muro, Miquel Porquer (Pi) como vicepresidente por Mallorca; el alcalde de Maó, Héctor Pons (PSOE) como vicepresidente de Menorca; la batlesa de Santa Eulària del Riu, Maria de Carmen Ferrer (PP) como vicepresidenta de Ibiza y la vicepresidenta del Consell Insular de Formentera, Verónica Castelló (PP) como vicepresidenta de Formentera. En el cargo de secretaria general repetirá Neus Serra (Pi).



Jaume Ferriol (Maria de la Salut, 1980) afronta este reto con “ilusión y ganas”. Después de 15 años como regidor de Maria de la Salut de dónde es alcalde desde hace un año, se ha declarado defensor del municipalismo, como “la mejor manera de hacer política, afrontando los problemas del día a día”.

Ferriol ha explicado que quiere seguir una línea continuista al frente de la FELIB “potenciando la central de compras” y con ganas de “darle dos vueltas” para que pueda “ayudar todavía más a agilizar la burocracia”. La voluntad, ha proseguido, es que la entidad esté abierta a todos sin permitir que se utilice para atacar a otras instituciones. “Todos los que estamos aquí tenemos el objetivo común de mejorar la vida de nuestros residentes”.


Por otro lado, el nuevo presidente ha dado las gracias al presidente saliente, Antoni Salas, con un reconocimiento del trabajo hecho sobre todo durante la pandemia por COVID.


Salas, se ha despedido después de cuatro años al frente de la Federación con un agradecimiento a todo el equipo trabajador de la casa así como a la antigua ejecutiva y a los vicepresidentas salientes: Joan Rotger, Miquel Cabot y Miquel Oliver y a las secretarias generales, Neus Serra i Leonor Bosch. “Nos han tocado años duros”, ha rememorado justo bandos de destacar el esfuerzo realizado contra la carencia de policías locales o con el convenio sectorial autonómico para las empresas de recogida de basuras. Salas ha deseado “suerte y aciertos” al equipo entrante.


Antes de conclure la sesión, se ha denominado también al representante ade la FELIB dentro de la Federación Espanyol de Municipios y Provincias (FEMP) que será el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (Pi).

Jaume Ferriol, alcalde de Maria de la Salut, nuevo presidente de la FELIB