domingo. 23.06.2024

Gran éxito de Horeca Mallorca que concluye la sexta edición con un total de 16.000 visitantes, superando las cifras de las ediciones anteriores.

Los asistentes, profesionales de la hostelería y la restauración, han podido disfrutar de las propuestas de los más de 120 expositores con más de 500 marcas, en los que han ofertado producto local, showcookings, campeonatos y todo lo que interviene en el sector hotelero y de restauración.

En Horeca Mallorca han estado presentes y han participado en las actividades los mejores chefs nacionales e internacionales, que han apostado en sus actuaciones por el producto de km0 y local.

Horeca tuvo la gran oportunidad de recibir al chef con más Estrellas Michelín de España, Martín Berasategui, al que se le rindió un gran homenaje muy emocionante para reconocer el gran trabajo que realiza y ha realizado durante estos años hasta posicionarse como el chef con 12 Estrellas Michelín.

Se homenajeó a Koldo Royo, Maria Gibert y Guillermo Reus por su implicación en la gastronomía balear. Maria Gibert cocinera de 85 años, que cuenta con su propio canal de YouTube ‘Recetas Mallorquinas’, y en el que publica las típicas recetas de la gastronomía balear con las que busca preservar la cocina tradicional de las Islas Baleares junto con la innovación. Se homenajeó también a Guillermo Reus Enseñat, de 84 años, con toda una vida dedicada a la cocina y dueño del restaurante “El Parlament”, por su trabajo con el producto balear y marcar una época con sus insuperables arroces.

Horeca también rindió homenaje a Koldo Royo con la entrega de la primera nómina del chef Claudio Lemos de cuando empezaron a trabajar juntos.

Con la celebración de 4 campeonatos, ‘Mejor Tartar Gourmet’, ‘Mejor Pizza Gourmet’, ‘Millor Elaboració de Peix Descartable’ y ‘Mejor Bocata Gourmet’ se ha premiado la excelencia de los productos, la originalidad y el sabor de cada plato, dando valor a la evolución e innovación que año tras año aumenta el nivel de los campeonatos. Horeca ha conseguido poner en valor la sostenibilidad en el evento para convertir la isla en un destino turístico de calidad y sostenibilidad para garantizar el presente y el futuro del territorio.

Clausurada la 6º edición en Mallorca, desde la oranización ya se pone en marcha la actividad para estar el próximo 8, 9 y 10 de marzo con la 2º edición de HORECA Ibiza y, por primera vez en Menorca, los días 22, 23 y 24 de marzo.

La Feria Horeca cierra sus puertas con más de 16.000 visitantes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad