domingo. 27.11.2022
GASTRONOMÍA

Dieciséis tapas y siete cócteles lucharán por el Oro TaPalma 2022

La ruta de tapas y cócteles se celebrará del 23 al 27 de noviembre en diferentes establecimientos de la ciudad
undefined

Un total de 46 establecimientos participarán en TaPalma 2022 que celebrará el concurso de tapas y cócteles el 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre por los diferentes locales adheridos.

De todos los establecimientos, 26 se han presentado al concurso que tendrá lugar el lunes día 21 de noviembre en el Auditorio Islas Baleares del Palacio de Congresos a partir de las 16.00 horas, y en cada una de las categorías (Tapa TaPalma, Tapa Temática y Cóctel TaPalma) participaran los ocho finalistas.

Así pues, 16 tapas y 7 cócteles lucharán por obtener el oro, tanto en la tapa temática como en la tapa TaPalma, y también en cócteles, y convertirse en las mejores creaciones gastronómicas y cocteleras de la isla.  

La organización de TaPalma 2022 ha celebrado esta mañana una presentación, en las instalaciones de Makro, para los establecimientos participantes de la edición de este año. 

Durante la presentación, se ha dado a conocer los concursantes que han sido preseleccionados en cada una de las categorías del concurso y se ha procedido al sorteo del orden de participación el día del certamen. Además, se ha hecho entrega de las cajas con todo el material necesario para los establecimientos participantes.

El concurso, que empezará a las 16.00 horas en el Auditorio Islas Baleares del Palau de Congressos, dará el pistoletazo de salida con el certamen de la Tapa Temática que empezará a las 16.15 horas y en el que participarán los chefs de los siguientes restaurantes: La Moderna; Katagi blau; L'Arancina Mallorca; Pintamonas; Aubamar Suites & Spa; Boira; Los Maños y Tasca y Arroces El Puente.

Acto seguido, a las 17.15 horas, será el turno para el concurso de los cócteles con los bartenders de Katagi Blau; Xalest Restaurant; Shaka; Bistro Esencia; Arume Sake Bar; Weyler Bonaire y Casa Flor.

Para finalizar, a las 18.15 horas se realizará el concurso de Tapa TaPalma en el que participarán: Cor Barra i Taula; La Consentida; Blat al Sac; Rosa del Mar; Shaka; Arume Sake Bar; Taberna La Gloria y Maleva.

Un concurso que se prevé muy emocionante donde los chefs y barmans que concursan mostrarán sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos chefs y bartenders de prestigio local y nacional.

El jurado de tapas del concurso TaPalma 2022 estará formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs y chef del restaurante El Bandarra, al que le acompañarán en el certamen de Tapa TaPalma Luis Veira, chef del restaurante Árbore Da Veira, con una estrella Michelin; Mª José San Román, chef del restaurante Monastrell, con una estrella Michelin; Claudio Lemos, chef del restaurante Can Frasquet y Can Fresquito Barra; Koldo Royo, chef e 'influencer'; Luis Cepeda, crítico gastronómico y Lydia E. Larrei, directora de comunicación de la D.O. Oli de Mallorca.

Mientras que en el concurso de Tapa Temática el presidente, Igor Rodríguez, estará acompañado por Mª José San Román, chef del restaurante Monastrell, con una estrella Michelin; Jorge Brazález, chef del restaurante ROTO en Ibiza y ganador de la V edición de Masterchef; Maria Salinas, chef del restaurante LJs Ratxo; José Cortés, presidente de ASCAIB, chef y asesor gastronómico; Ana Mediavilla, presidenta del Consurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y Antònia Mª Torres Oliver, gerente y directora del Jurado de Tast de la IGP Sobrassada de Mallorca.

En cuanto al jurado de cócteles, la presidenta serà Sonia Pou, relaciones públicas de la Asociación de Bartenders de las Baleares (ABIB), a quien la acompañarán Alberto Franco, Brand Ambassador de OTC Group; Enrique Bayano, Brand Ambassador de Coca-Cola y gerente de On The Rocks Events; Salvador Esquinas, Brand Ambassador de Distribucions Túnel y Laura Perelada, 2ª jefa de bar del Hotel El Llorenç Parc de la Mar.


Restaurantes participantes en TaPalma 2022

Los restaurantes que participan son: Arume Sake Bar, Aubamar Suites & Spa, Bar Cristal, Bar Mavi, Bar Pigalle, Baum Marítimo, Bistro Esencia, Blat al Sac, Boira, Bon Profit, Born 8, Brutal, Can Frasquet, Casa Flor, Chalet Siena, Cor Barra i Taula, El Alpendre, El Bandarra, Entre Pinsas, Es Principal, In Café, Katagi Blau, L'Arancina Mallorca, La Consentida, La Moderna, La Pepita Burger Bar, Locura Ibérica, Los Maños, Maleva, Mercat 1930 - Burger Tex Mex, Mercat 1930 - Carnes a la Brasa, Mercat 1930 - Locura Ibérica, Mercat 1930 - Sushi & Poke, Mercat 1930 - Tap Station, Mercat 1930 - Tapas Mediterráneas, Mercat 1930 - Thai & Wok, Nou Bar Espanya, Pintamonas, Restaurante Marqués, Rosa del Mar, Shaka, Taberna La Gloria, Tasca y Arroces El Puente, Unoctavo, Weyler Bonaire y Xalest Restaurant.

La ruta de tapas y cócteles se celebrará del 23 al 27 de noviembre en los  establecimientos que participan en esta edición de TaPalma 2021.

Dieciséis tapas y siete cócteles lucharán por el Oro TaPalma 2022
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad