lunes. 15.08.2022

Chefs(in), la marca de calidad que agrupa a la gastronomía de vanguardia de Baleares, acaba de anunciar el fichaje de un nuevo miembro. Se trata de Jordi Cantó, el chef del restaurante Sa Clastra, la nueva apuesta gastronómica del hotel de Es Capdellà, Castell de Son Claret. 

De hecho no es una plaza nueva para Jordi pues estuvo trabajando en este mismo lugar cuando el chef Fernando Pérez-Arellano regentaba Zaranda y que conquistó dos estrellas Michelin. 

Antes de llegar a Zaranda Jordi Cantó pasó por restaurantes como Nerua en el Guggenheim de Bilbao, DiverXo en Madrid, Casa Solla en Galicia y Casa Marcial en Asturias.

Desde Chefs(in) de describe a este chef con una "personalidad culinaria marcada por un fuerte espíritu creativo. Alguien que sabe de dónde viene, sus tradiciones, sus raíces, y que conoce su isla y sus sabores".

Jordi Cantó explica personalmente que "en todos los restaurantes en los que he estado he aprendido alguna cosa, tanto lo que se tiene que hacer y lo que no. Al estar en tantos sitios de ese nivel, ves todo lo bueno de este tipo de cocinas, pero también ves todo lo malo, y te ayuda a saber si lo estás haciendo bien o no. Todas las experiencias han sido un referente para mí. La verdad es que estoy muy orgulloso de todos los lugares en los que he trabajado".

Cantó expone también que "siempre priorizo los sabores a la técnica. Procuro alejarme del plato visual y perfecto que te deja indiferente. Puedo hacer deconstrucciones y esferificaciones, porque sé cómo se hacen, pero no sirven de mucho si no aportan nada más. En mis platos siempre hay un poco de mano".

Chefs(in) 'ficha' a Jordi Cantó, chef de Sa Clastra en el Hotel Castell Son Claret
Comentarios