sábado. 22.06.2024

Más de una treintena de hornos y pastelerías participan este año en la novena Ruta del Llonguet, que organiza la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares con el apoyo del Ajuntament de Palma.

La iniciativa tendrá lugar entre el 18 de octubre y el 13 de diciembre. El precio de la promoción de llonguet y bebida este año será de 3,75 €. Cada establecimiento informará a los clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye la promoción.

La iniciativa se ha presentado en el Quiosco de PalmaActiva, con la asistencia del gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner; el director general de Comercio del Ayuntamiento, Toni Fuster; la gerente del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) Sílvia Delgado; la gerente de PalmaActiva, Carmen Aguiló, y el director general de Autónomos Juan Antonio Tormo.

Pep Magraner, gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, ha destacado que esta ruta es una actividad ya consolidada y se ha conseguido el objetivo de aumentar la producción y consumo de este panecillo de Palma: algunos hornos de Ciudad ya sirven entre 500 y 600 cada día. El año pasado se vendieron unos 5.000 llonguets semanales durante la ruta, ha destacado Magraner. "Por la buena predisposición de los hornos y con la buena afluencia de turistas que hay ahora esta cifra podrá aumentar", ha señalado el gerente de la Asociación de Forners.

Magraner ha recordado que el llonguet es el único producto gastronómico que identifica a Palma: "Es un producto que pone en valor el producto local y al que queremos poner en valor junto con los hornos". Magraner también ha resaltado que este año, pese a la inflación, el precio se mantiene igual que el año pasado.

Toni Fuster, director general de Comercio del Ayuntamiento, ha agradecido a la Asociación de Panaderos y Pasteleros la organización de la Ruta del Llonguet como actividad que fomenta el consumo del pan tradicional y de dinamización del sector. Fuster también ha destacado que la actividad de los hornos y pastelerías es muy importante para la economía local, ya que genera empleo y le añade atractivo.

También ha asistido a la presentación Rosa María Pons, propietaria de Dulcelíaco, panadería que lleva años participando en la Ruta. Pons ha afirmado que esta iniciativa es muy positiva para los establecimientos del sector, ya que revitaliza las ventas y ayuda a dar a conocer a los establecimientos.

La Ruta del Llonguet nació en el año 2015 con el doble objetivo de incrementar la venta de Llonguets y dar a conocer los hornos y sus productos.

Arranca una nueva edición de la Ruta del Llonguet en Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad