viernes. 21.06.2024

La Cátedra del Mar Iberostar - Universitat de les Illes Balears organiza las jornadas Restauración de los Ecosistemas Azules, que reunirán en el campus universitario expertos de todo el mundo para tratar de la recuperación de áreas acuáticas y costeras, como por ejemplo mares, humedales y otros hábitats acuáticos, que son de gran importancia para la sostenibilidad ambiental.

Estas jornadas pretenden ser un foro de encuentro entre diferentes entidades, de forma que contarán con la presencia del sector público, del sector privado (turístico, de transporte marítimo o cualquier grupo con actividad empresarial con vocación de invertir en restauración de ecosistemas en las Islas Baleares) y de la comunidad académica y universitaria.

En este acontecimiento se promoverá la restauración de ecosistemas marinos y costeros en las Islas Baleares en el marco legal del Decreto 48/2021, regulador del Registro balear de huella de carbono.
 

A partir de un enfoque multidisciplinario, se tratará de contextualizar las tendencias internacionales en relación con la restauración de ecosistemas marinos y costeros, presentar proyectos potenciales de restauración en las Islas Baleares y mostrar avances científicos y tecnológicos relevantes en el campo de la restauración y compensación de emisiones.
 

Las jornadas se harán en diferentes sesiones, que tendrán lugar los días 18 y 19 de octubre en el edificio Guillem Cifre de Colonya del campus universitario, e incluirán ponencias y mesas redondas sobre aspectos relacionados con la restauración de los ecosistemas azules en las Islas Baleares y en todo el mundo.


Las jornadas se inaugurarán el miércoles 18 de octubre, en las 9.30 horas, en el Aula Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya. intervendrán el Rector de la UIB, doctor Jaume Carot; el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, doctor Antonio Alcover; el director general de Puertos y Transporte Marítimo, señor Antoni Mercant; la directora general de Medio natural y Gestión Forestal, señora Aina Torres; la directora global de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Iberostar, señora Doris Casares, y el director de la Cátedra del Mar, doctor Samuel Pinya.

Seguidamente, a las 10.30 horas, el doctor Carlos Duarte, investigador de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah, impartirá la conferencia «De carbono a capital azul». Lo seguirá el doctor Antoni Riera, catedrático de Economía Aplicada de la UIB y presidente de la Fundación Impulsa, que impartirá la conferencia «Economía azul:  reconocimiento  y desarrollo».

La restauración de los ecosistemas azules centra las jornadas de la Cátedra del Mar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad