domingo. 21.07.2024

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Palma la Ruta Palma de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 33 restaurantes participantes. La ruta tendrá lugar del jueves 09 al domingo 12 de marzo.
 

La presentación ha contado con la presencia de la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores del acontecimiento.
 

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de cuatro rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.
 

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, ha comentado que "este año estrenamos la Mostra de Cuina de Mallorca con la Ruta Palma y damos las gracias a iniciativas como esta que mantienen viva la ciudad y dinamizan todos los sectores".
 

Y ha añadido que "animamos a todo el mundo a disfrutar de la gastronomía con los restaurantes que participan y que nos ayudan a promocionar el producto local y de km0, y también a salir a la calle y disfrutar de los conciertos que se han programado para el sábado día 11 en la Plaza Nuredduna y la Plaza Raimundo Claro".
 

Por su parte, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha explicado que "para la Fundació Mallorca Turisme es importante esta segunda edición, que además este año se celebra antes, con el objetivo de promocionar el destino en temporada baja y poner en valor la riqueza gastronómica que tenemos. Esperamos que los turistas se animen a venir a Mallorca durante el mes de marzo a disfrutar del buen tiempo y de la buena comida".


Finalmente, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo ha señalado que "estos eventos en temporada baja sirven para mover el sector de la restauración y toda la oferta complementaria de la ciudad, e invitan a la gente a salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía".

Los 33 restaurantes de la Ruta Palma son: Bar Cristal, La Balanguera,  Safrà21, Sandro, Casa Flor, L'Arancina, Restaurante El Corte Inglés, Gaudeix, Ses Coves de Gènova, Bar Mavi, Las Palmeras, Sa Goleta, La Moderna, Mola Italia, Es Racó de Gènova, Los Maños, Wine and Food, Bar Mónaco, Bar Pigalle, Ca n'Ela Vegan Restaurant, Blat al Sac, Colmado Hispania, Restaurante Ca'n Tito, El Mariscal del Jamón, Restaurant Club Nàutic Portitxol, Oaxley, Taberna La Gloria, Hoyo 10, El Alpendre, Vermutería San Jaime, Izakaya, Schwaiger y Mesclat.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la página web del evento  www.mostradecuinademallorca.com.

Arranca la Mostra de Cuina de Mallorca con la Ruta Palma