sábado. 26.11.2022
INFRAESTRUCTURAS

El alcalde Hila saca pecho del 'plan renove' del Coll de'n Rebassa con una inversión de más de 660.000€

Se ha renovado la plaza de la iglesia, el parque Islas Pitiusas, la calle Francesc Frontera, el alumbrado y se ha creado un aparcamiento junto a Torre de en Pau
undefined

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el regidor de Distrito Playa de Palma-Plan de San Jorge, Jordi Vilà, junto con el coordinador general del área, Lluís Sureda y representantes de diferentes asociaciones de vecinos han realizado hoy un recorrido por las calles del Coll de en Rebassa, donde han visitado todo el conjunto de mejoras que se han ejecutado a trabas del plan renove de barrios desde la pasada primavera y a lo largo de estos meses y que han permitido atender demandas históricas de las entidades vecinales.

“Los vecinos del Coll de en Rabassa me trasladaron, durante una visita de barrio, una serie de mejoras que eran necesarias para el barrio. Todo de una nos pusimos, hoy somos aquí para ver las que ya están ejecutadas y aquellas que están en marcha”, ha dicho Hila.


El Plan del Coll de'n Rebassa ha permitido ejecutar una inversión que suma 667.161 euros y ha permitido mejorar diferentes espacios del barrio.

En el Parque Islas Pitiusas se ha renovado completamente el pavimento, se han retirado los juegos infantiles que estaban obsoletos y se han instalado juegos de nueva generación.


Además ahora mismo e están sustituyendo las luminarias y apoyos fuera de normativa y se están colocando farolas de refuerzo. Ya se han sustituido el 40% de las luminarias.

También se ha llevado a cabo nuevo arbolado y mejor accesibilidad en la calle Francesc Frontera, atendiendo una petición vecinal. Por otro lado se ha ejecutado la renovación integral de la plaza de la iglesia, además de la instalación eléctrica y el alumbrado. Se ha creado un espacio accesible y se han instalado once nuevos bancos accesibles.

Las obras también han incluido la renovación aceras de la calle Josep Mascaró y Passarius que delimita con la zona de Torre de en Pau, en las inmediaciones de Cala Gamba. En concreto, se renovaron 900 metros cuadrados de esta calle y se suprimieron las barreras arquitectónicas de este ámbito. En conjunto esta actuación ha supuesto una inversión de 83.678 euros.

De la misma manera se ha creado un nuevo aparcamiento con 31 plazas Torre de en Pau. Se está terminando la construcción de un nuevo aparcamiento en la calle Josep Mascaró y Passarius, en la zona entre Torre de en Pau y el centro de Salud del Coll de en rebalsa. Aquets días se están finalizando las obras para condicionar el solar de 1.100 metros cuadrados en un aparcamiento en superficie. Esta obra atiende una demanda de las asociaciones de vecinos de la barriada y permite resolver la carencia de aparcamiento en este punto de Palma que dintel con la zona de Torre de en Pau.

El alcalde Hila saca pecho del 'plan renove' del Coll de'n Rebassa con una inversión de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad