jueves. 30.05.2024

El presidente de AJE y CEO de Todoesdata, Yoann Blanc también quiso reforzar algunos de los titulares que se extrajeron del IV Foro Economía de Mallorca al afirmar que la transformación digital ha de quitarse el apellido de digital. De cara a las empresas el gran reto es que existan personas dentro de las mismas que sepan que esa transformación es necesaria, que sepan que la mejora constante es importante para cualquier organización. En palabras de Blanc: “El ‘Ja em va bé’ mallorquín debe empezar a eliminarse de nuestro vocabulario a nivel empresarial”. 


Además, quiso enfatizar su idea de que las posibilidades que las empresas tienen en Mallorca a nivel digital son infinitas. Realmente un proceso de transformación digital se trata de un proceso analógico convertirlo en un proceso digital. De ese proceso sacar unos datos - el eje central de todo - y con esos datos convertirlos en información y que esa información nos ayude a tomar mejores decisiones. 

Para conseguir estos objetivos, Blanc señaló que los caminos son infinitos pero lo importante es empezar. Una recomendación del actual presidente de AJE Baleares fue empezar por el ‘gobierno del dato’ que no es más que tener en la empresa los datos bien ordenados y recogidos. Saber qué procesos dentro de la empresa son analógicos y convertirlos en digitales.

Yoann Blanc(Todoesdata): “Las posibilidades que las empresas tienen en Mallorca a nivel...