sábado. 25.05.2024

El CIO de Juaneda Hospitales, Juan de Dios Guerrero, fue también uno de los ponentes del IV Foro Economía de Mallorca, en el que se debatieron las necesidades actuales que los agentes implicados tienen en materia de transformación. 

 

"Si hablamos de transformación, hemos de hablar de eficiencia en los procesos, a la vez que innovación que todo negocio o empresa necesita. Este es el marco a seguir para la introducción de la cultura del cambio y la mejora continua. Todo esto se fundamenta en muchos de los ámbitos que hemos hablado, no solo en la tecnología sino también en los procesos, en las personas y sin ninguna duda en la comunicación", señaló Guerrero. 

 

Hace falta la gestión del talento, porque no hay transformación sino existe ese talento. Este puede introducir los conocimientos en la casa (sino se tienen) y en otros casos atraer el talento que se necesita en la casa.. 

 

Otro de los puntos que se compartieron en el debate y que Juan de Dios Guerrero, CIO de Juaneda quiso poner en valor son las alianzas de Partners: “No podemos pretender hacer estos procesos solos. ¡Hemos de contar con una gran red de Partners!. 

 

Para concluir,  Guerrero quiso apuntar que: “Es fundametal que una empresa quiera realizar el cambio. El management de cualquier empresa ha de tener la visión y la necesidad de promulgar el cambio. Si desde arriba no se cambia… desde abajo, es muy difícil   en los procesos ha de estar empujado por los valores y la imagen venir desde arriba para poder concienciar del cambio desde los puestos de dirección. 

Juan de Dios Guerrero (Juaneda Hospitales): “El management de cualquier empresa ha de...