martes. 21.05.2024

Tras su participación como ponente en el encuentro celebrado por este diario:  “La transformación digital en las empresas”: cómo el nuevo paradigma digital favorece los resultados de negocio,  Carlos Grijalba, socio de Technology Enablement de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra expuso que para trabajar con éxito los proyectos de transformación digital, estos deben abordarse desde un punto de vista global, trabajando adecuadamente los 4 pilares: organización, procesos, datos y tecnología. 

 

Durante su intervención, Grijalba también quiso exponer las tecnologías o herramientas que marcarán el camino a las empresas en la relación con sus clientes. Tal y como matizó, estas deben venir necesariamente de un proceso de transformación digital que les permita a dichas empresas seguir creciendo y mantenerse competitivo y rentable a medio/largo plazo. Y para ello, es clave escuchar al cliente. 

 

Según Carlos Grijalba: “Sin duda, la IA nos ofrece la capacidad de repensar los procesos y abordarlos desde prismas muy distintos. La clave está en identificar cuanto antes esos casos de uso que son relevantes para nuestros clientes y hacerles protagonistas de dicha transformación, es decir, hemos de ser capaces de trasladar el valor conseguido con la IA a nuestros clientes, y dejar canales para conservar ese trato empático como ha ocurrido en otras transformaciones digitales como son los call centers, procesos de contratación on-line, etc”.

Carlos Grijalba (KPMG): “La IA nos ofrece la capacidad de repensar los procesos y...