jueves. 30.05.2024
FORO EDM

Virginia Souto (KPMG): “En el sector del turismo específicamente, España y Baleares son líderes mundiales en innovación y experiencia de cliente”

La Socia de Estrategia y Transformación de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra fue una de las ponentes invitadas al IV Foro EDM
Virginia Souto es Socia de Estrategia y Transformación de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra.
Virginia Souto es Socia de Estrategia y Transformación de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra.

Virginia Souto, Socia de Estrategia y Transformación de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra también fue una de las ponentes invitadas al IV Foro de Economía de Mallorca en el que se puso sobre la mesa la transformación digital como eje conductor. 

 

Uno de los principales pasos es conocer cómo abordar con éxito un proceso de transformación y digitalización. Sobre este apunte, Souto señaló que: “El primer paso es entender que la transformación digital ha dejado de ser solo un factor añadido de competitividad y se ha convertido en un elemento indispensable sin el que no se entiende el funcionamiento de la empresa ni el modelo de relación con los clientes. Uno de los focos principales está en la experiencia del cliente, quien cada vez espera operaciones más fluidas, inmediatas y con una atención personalizada”.

 

Cabe señalar que desde KPMG asesoran a compañías de diferentes sectores y en momentos de madurez diferentes a digitalizar sus negocios, incluyendo la adaptación de los procesos tradicionales a los nuevos modelos de relación con clientes.

Si hablamos de los sectores en los que es más evidente esta transformación, Virginia Souto apunta que: “En el sector del turismo específicamente, España y Baleares son líderes mundiales en innovación y experiencia de cliente. Los más avanzados en la digitalización de experiencias omnicanal y multicanalidad suelen ser el comercio minorista, la banca y las telecomunicaciones. Estas industrias han invertido fuertemente en tecnología para ofrecer una experiencia integrada a sus clientes, permitiéndoles interactuar de manera fluida a través de diferentes canales como tiendas físicas, plataformas en línea, aplicaciones móviles y atención al cliente personalizada”. 

Virginia Souto (KPMG): “En el sector del turismo específicamente, España y Baleares son...