lunes. 27.05.2024

El CIO de W2M, Joan Barceló, no quiso perderse el IV Foro de Economía de Mallorca para exponer su opinión sobre el actual proceso de transformación en las empresas. Tal y como manifestó: "La preparación de las empresas de la isla en cuanto a transformación digital manifestó que actualmente es muy desigual según el sector".

 

Barceló sostiene que "es cierto que contamos con una ventaja en esta transformación, ya que, en el año 2020 cuando apareció la pandemia se produjo una digitalización acelerada de toda la sociedad que afectó a todos los sectores. Lo que sucedió, es que, dependiendo de la madurez de las empresas les implicó más o menos esfuerzo. Es por ello, que el punto de inicio de transformación en las empresas podríamos decir que ha sido el mismo que han tenido para mentalizarse y prepararse”. 

Nadie puede negar que el sector pionero en cuanto a transformación digital en Baleares es el turístico. Las Baleares son cuna de grandes empresas del sector y los departamentos de tecnología de estas empresas están en la isla y disponemos de un ecosistema de empresas de tecnología propia de la empresa o externo que son envidiables. 

 

Barceló ha querido invitar a una reflexión al confirmar que la tecnología en sí no es nada. Si hoy en día no disponemos de un buen servicio, de un buen producto, unos buenos profesionales no vamos a conseguir mejorar. Hemos de decidir qué proyectos y servicios vamos a ofrecer y después con la tecnología conseguir esa transformación que sin duda va a involucrar a las personas. Únicamente con la digitalización no vamos a conseguir la parte de transformación que consiste en obtener nuevos productos o servicios. 

Joan Barceló(W2M): “Tenemos que decidir qué proyectos y servicios vamos a ofrecer y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad