jueves. 30.05.2024

El director de TI y Transformación Digital de Sampol, Rafael Aldana fue otro de los ponentes que participaron en el Foro Economía de Mallorca “La transformación digital en las empresas” para ofrecer su visión sobre la actual situación de las empresas y los beneficios que la transformación digital puede aportarles.  

 

Aldana expuso que: “el sector turístico lleva la delantera en materia de transformación digital en Baleares y añadió que como sector pionero es el que está empujando el turismo y a todos los proveedores de servicios que le acompañan que están haciendo una apuesta tecnológica muy importante para alcanzar estas metas”. 

 

Aún así, si hablamos de carencias, ya que, no todas las empresas han dado el paso hacia la transformación digital, el máximo responsable de TI y Transformación Digital de Sampol recomendó a estos empresarios es apoyarse en la fuerza tecnológica que hay en Mallorca y entre todos trabajar unos con otros para el desarrollo. Además, afirmó que foros como el de Economía de Mallorca sirven para unir sinergias y apoyarse los unos a los otros. 

 

Para aquellos empresarios que desconocen o tienen dudas de dar el salto hacia esa transformación digital, Aldana recomendó que: “Deben dejarse acompañar, hacer un análisis muy bueno de esta transformación digital y avance tecnológico y acometer los retos que existen hoy en día”. 

Rafael Aldana (Sampol): “La transformación digital nos hace ganar eficiencia,...