martes. 30.04.2024

 

El grado de satisfacción global de los servicios de Mutua Balear alcanza el 8,84, según la encuesta de satisfacción realizada a los colaboradores.

 

Esta nota supone un incremento de casi medio punto respecto a la anterior encuesta realizada hace 3 años. El 90% de los colaboradores recomendaría los servicios de Mutua Balear a otras personas.

 

Mutua Balear ha entrevistado a 240 de sus colaboradores y gestores durante el mes de marzo de 2017. El objetivo ha sido conocer mejor los requisitos de los clientes y su opinión sobre las posibles mejoras en los servicios que presta la organización.

 

Entre las principales cuestiones, se ha valorado la percepción del servicio prestado en relación a la gestión de las prestaciones económicas; del Servicio de Atención al Colaborador; y la utilidad de la herramienta de gestión Infomutua.

 

Las notas medias alcanzadas de estos servicios son las siguentes: Gestión de las Prestaciones Económicas: 8,7. Servicio de Atención al Colaborador (SAC): 9,2. Infomutua, herramienta de gesión propia: 8,0. Grado de satisfacción global: 8,84

 

Cabe destacar la buena nota otorgada al Servicio de Atención al Colaborador (SAC), dónde se ha valorado la eficacia, rapidez y grado de satisfacción con la respuesta recibida. Además, el 90% de los encuestados ha manifiestado que recomendaría los servicios de Mutua Balear a otras personas (el 53% muy probablemente y el 37% con bastante probabilidad)

 

Estos resultados muestran una mejora en la percepción de la calidad del servicio con respecto a la encuesta realizada en 2014, dónde la valoración global fue de 8,42. Esto ha sido posible gracias a las mejoras implantadas a raíz de las sugerencias recibidas por los colaboradores en aquella ocasión.

 

A raiz de las sugerencias y valoraciones recibidas en la encuesta de 2017, Mutua Balear va a llevar a cabo diferentes acciones que contribuirán a incrementar la satisfacción.

 

Así se reforzará el Servicio de Atención al Colaborador (SAC) para ayudar de forma personalizada y prioritaria en todo lo relacionado con los servicios prestados por Mutua Balear.

 

Se mejorará la herramienta INFOMUTUA para facilitar su utilización como herramienta de gestión y comunicación, y se incorporarán nuevas opciones y funcionalidades.

 

Además se está analizando la posible apertura de centros administrativos en zonas alejadas de los centros actuales, preferentemente en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Mutua Balear mejora su nota de satisfacción