lunes. 27.05.2024
Banca March participa en un nuevo proyecto destinado a preservar la salud de nuestros océanos y mares a través de las donaciones realizadas por su fondo de inversión solidario Mediterranean Fund.

 

En esta ocasión, lanza una iniciativa para medir la salud del Mediterráneo que monitorizará indicadores como la temperatura del agua, la huella de carbono, la salinidad o la calidad del aire, con los que se elaborarán informes mensuales que permitan poner en marcha acciones para preservar el ecosistema marino.

Estos informes, dirigidos a generar impacto en los distintos grupos de interés, incluirán el análisis de la vulnerabilidad (consistente en la identificación de grupos de especies, ecosistemas o zonas con mayores riesgos) o de la adaptación (destinado a medir el grado de adaptación de estos grupos a los diferentes escenarios climáticos).

Las mediciones se realizarán a través de tres embarcaciones 100% eléctricas equipadas con una tecnología puntera que provee datos en tiempo real del estado de salud del mar y el aire con cartografía e información por satélite.

Los resultados servirán para medir la evolución de los distintos proyectos en los que colabora Banca March a través del fondo de inversión solidario Mediterranean Fund, como el proyecto Seahorse Project de la Fundación Palma Aquarium, destinado a la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.

Esta iniciativa incluye la realización de talleres de educación ambiental, centrados en el agua y el Mediterráneo, con diferentes colegios de Palma de Mallorca, así como actividades de recogida de residuos en las playas. Con estas acciones Banca March busca lograr una concienciación social sobre la importancia de conservar la calidad y la riqueza de nuestros mares.

Mediterranean Fund, un fondo de inversión sostenible y solidario

March International - Mediterranean Fund es un fondo temático de renta variable, sostenible y solidario gestionado por March A.M. que invierte en dos temáticas cuyos sectores presentan un crecimiento superior al esperado para la economía mundial: la economía de los océanos y el agua. Este fondo temático de renta variable global dona el 10% de su comisión de gestión a proyectos relacionados con estas dos temáticas. En lo que va de ejercicio, Mediterranean Fund lleva acumulada una rentabilidad del 7,40% (datos a cierre de marzo, clase A €). La rentabilidad acumulada desde el lanzamiento del fondo es del 46,60% (datos a cierre de marzo, clase A €).

Banca March lanza un proyecto para medir la salud del Mediterráneo y fomentar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad