martes. 30.04.2024

Innovar, llamar la atención y conectar con la calle. Esta ha sido siempre la filosofia de la empresa mallorquina Melicotó que se ha hecho un hueco en nuestra iconografia a través de sus originales diseños en ropa en los cuales da la vuelta a las costumbres, la gastronomía y la lengua en Mallorca.

 

Melicotó ha dado el salto de las camisetas y el merchandising a la calle y lo hace a través del arte urbano o dicho de otra manera, a través de los denominados grafitis, que a veces generan tanta polémica.

 

La idea es muy simple pero también diferente. Se trata de realizar diseños al estilo 'Melicotó' que pueden ser por encargo para después plasmarlos en un espacio de paso. Puede ser la barrera de un comercio, una fachada, el cierre de un parque o una zona particular que se quiere decorar. La cuestión es hacer correr la imaginación y llamar la atención.

 

Melicotó se encarga del diseño personalizado y después tiene un pequeño equipo de profesionales del grafiti que trasladan este diseño a la realidad de forma fidedigna.

 

Jaume Vich, uno de los propietarios de Melicotó explica que "ya hemos hecho alguna experiencia en este campo como la barrera de cierre de la tienda Ice Wave en la calle Sindicato y estamos abiertos a todo tipo de propuestas".

 

Vich explica que "el hecho de que se planteen diseños vinculados a la cultura y a la tierra hace que tengan mucho más atractivo para la gente y que socialmente se acepte mucho mejor un grafiti". Puede que pronto se vea en muchos más puntos de la Isla los diseños de Melicotó como parte del paisaje urbano.

Melicotó lleva sus diseños a la calle en forma de arte urbano