jueves. 30.05.2024

Grupo Iberostar, en su compromiso por el desarrollo y el crecimiento profesional en la región, ha hecho entrega de las Becas Iberostar para premiar el talento y la excelencia de los alumnos más brillantes de segundo curso del grado de Dirección Hotelera de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB).

En la undécima edición de este programa, Grupo Iberostar proporciona apoyo financiero a las tres estudiantes seleccionadas, fomentando así el impulso a su futura salida al mundo laboral. Los 11 años de alianza entre el grupo hotelero mallorquín y la escuela de hostelería han permitido subvencionar hasta la fecha más de 62 matrículas.

El acto de entrega de las Becas Iberostar, celebrado en el salón de actos de la EHIB, ha contado con la presencia de Soraya Romero, directora de Comunicación Interna y Engagement de Grupo Iberostar, quien ha afirmado que “apoyar a estudiantes de dirección hotelera a través de estas becas es una inversión en el futuro de la industria.

Ofreciendo este tipo de acompañamiento, impulsamos el desarrollo y la competitividad del sector, a la vez que motivamos a las nuevas generaciones a descubrir una industria innovadora en constante evolución”.

Por su parte, María Llompart, directora de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, ha agradecido “el apoyo y la confianza que Grupo Iberostar deposita año tras año en nuestros estudiantes. Estas becas se convierten en un verdadero incentivo de superación, ya que dan la posibilidad de vivir una experiencia laboral nacional e internacional en una de las compañías referentes del sector”.

Las alumnas becadas en esta edición han sido Sofía Adriana Fuster Poore, María de Lluc Barrientos Bergas y Marta Bennassar Hinojosa.

Las Becas Iberostar cubren el total de los importes correspondientes a las matrículas de tercer y cuarto curso, y permiten a las receptoras de la beca cursar sus prácticas obligatorias nacionales e internacionales en uno de los 100 hoteles que la compañía tiene en todo el mundo.

Además, el programa proporciona la financiación de un periodo de formación adicional en Alemania con alojamiento y desplazamientos incluidos, y garantiza su incorporación a la plantilla de Iberostar Hotels & Resorts en contrato de prácticas una vez finalizados sus estudios, siempre en función de las necesidades de la empresa.

Al igual que en anteriores ediciones, el jurado, formado por una comisión mixta de miembros de la EHIB y de Grupo Iberostar, ha tenido en cuenta los diferentes méritos del expediente académico de los alumnos y su nivel acreditado de idiomas

Iberostar y la Escuela de Hoteleria premian el talento con las becas Iberostar