domingo. 19.05.2024
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears y la Conselleria de Empresa, Ocupació i Energia del Govern Balear han llevado a cabo la I Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior en la que han participado más de 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios San Cayetano y Sagrado Corazón de Palma.

 

La clausura de la última jornada ha contado con la presencia de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el director general d’Empresa, Autònoms i Comerç, José Antonio Caldés, así como la junta directiva de AJE Balears al completo encabezada por su presidente, Yoann Blanc.

Después de las formaciones previas recibidas por el profesorado, esta mañana ha tenido lugar el Hackathon de Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior.

Durante 4 horas, los jóvenes de 11 y 12 años han participado de las diferentes actividades grupales lúdicas y prácticas cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la actitud emprendedora ayudándoles en edades tan tempranas a identificar y resolver necesidades de su entorno; desarrollar habilidades sociales y personales (hablar en público, gestión emocional, trabajo en equipo) y aprender aplicando conocimientos en proyectos reales.

En el Hackathon de Emprendimiento, los participantes han trabajado en equipos para diseñar y desarrollar proyectos que no solo muestran sus habilidades y conocimientos, sino que también proponen soluciones innovadoras a problemas reales.

“Es una oportunidad única para que los jóvenes demuestren su capacidad para cambiar el mundo, fomentando su desarrollo personal y habilidades sociales en un entorno de colaboración y diversión”, ha añadido Yoann Blanc. Desde AJE Balears “estamos entusiasmados con la posibilidad de colaborar en proyectos que inspiren a las nuevas generaciones a ser innovadoras y creativas. Estamos convencidos de que la educación es la clave para un futuro mejor, y que el emprendimiento juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social”.

Por su parte, Carmen Planas ha destacado que esta iniciativa “permite a los jóvenes estudiantes conocer lo que es una empresa, cómo emprender, y al mismo tiempo fomentamos el talento, el trabajo en equipo y otras aptitudes que permiten evitar el fracaso escolar. Es muy importante para poner en valor la figura del empresario y un buen ejemplo de la colaboración público-privada que tanto necesitamos en estas Islas”.

Finalmente, el director general d’Empresa, Autònoms i Comerç, José Antonio Caldés, ha explicado que “con estas acciones buscamos promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes con diversión, emoción, colaboración y educación. Además, incentivamos el desarrollo de proyectos y hacemos que los alumnos demuestren su capacidad para cambiar el mundo, el futuro”.

Los participantes pueden optar a los Premios EDEM regionales y nacionales y al I Festival Nacional de Educación y Emprendimiento (EDEM Festival 2024).

AJE y CAEB crean una 'cantera' de los futuros empresarios