viernes. 26.04.2024

 La sala de actas del Ayuntamiento de Santanyí ha acogido la primera sesión plenaria presidida por la nueva alcaldesa del municipio, Maria Pons, donde se han acordado toda a una serie de decisiones que afectarán el funcionamiento de la corporación durante los próximos cuatro años.


Así se ha aprobado la distribución de áreas entre los miembros del equipo de gobierno, así como sus retribuciones y los que estarán en régimen de dedicación exclusiva, parcial o sin dedicación.

 

De este modo, la alcaldesa, Maria Pons, tendrá una dedicación completa, con una retribución exactamente igual que el anterior alcalde, de 52.000 euros. Los regidores que también tendrán dedicación exclusiva serán Bàrbara Xamena, que se encargará de las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y Escoletes; Antoni Matas, quién será el titular de Servicios Sociales, Inmigración, Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y Movilidad; y Mateu Navidad, que será el regidor de Agricultura, Pesca y Caza, Infraestructuras Municipales, Servicios Generales y Coordinación de concejalías.

 

Todos ellos también mantendrán la misma retribución que los regidores en dedicación exclusiva de la legislatura pasada, de 43.193 euros.



En total, el equipo de gobierno de la legislatura 2019-2023 tendrá cuatro regidores en régimen de dedicación completa, una menos que la legislatura anterior. Y habrá dos regidores con dedicación parcial, también como hace cuatro años: Joan Gaspar Aguiló, quién será regidor de Emergencias, Protección Civil y Seguridad, Empleados públicos, Fiestas, Transporte y SEMDESA (empresa municipal de servicios); y Rafael Batle, que será el titular de Turismo, Playas y Bibliotecas.



El resto regidores que quedarán sin dedicación serán: Maria Francisca Rosselló (Deportes, Trabajo y Formación), Francisca Vidal (Escuelas, Bandas de Música, Juventud y Consejo Escolar), Ricarda Vicens (Cultura, Igualdad y Mujer) y Maria Monserrat (Economía y Hacienda, Contratación Pública, Innovación, Informática, Gente mayor y Dependencia (Centro de Día y Residencia)).



Hay que destacar que la distribución de dedicaciones y salarios hará que esta legislatura suponga una reducción del gasto en sueldos de cada año de unos 23.000 euros aproximadamente, respecto de la etapa anterior.

Santanyí reduce el número de dedicaciones y el gasto en retribuciones de regidores