jueves. 11.08.2022
REGULACIÓN

Palma 'congela' durante un año la apertura de nuevas terrazas en Blanquerna y Santa Catalina

El Ajuntament dice que esta medida que incluye la ampliación de las terrazas existentes durará mientras se revise la ordenanza actual de via publica y que está justificada por la permisividad del anterior equipo de gobierno
/img/periodico/img_10491.png


Durante un año no se podrán abrir nuevas terrazas ni ampliar las ya existentes en la calle Blanquerna y en la zona de Santa Catalina en Palma. Este es el acuerdo que ha adoptado hoy la Junta de Gobierno en forma de sus pensión de nuevas licencias de ocupación de via pública o ampliación de las existentes.

 

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi que ha indicado que este período servirá para estudiar la modificación de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública actual.



"La ciudad necesita una racionalización del espacio público dada la excesiva permisividad del anterior equipo de gobierno" afirmó Jhardi para justificar esta medida que pretende "no empeorar más una situación urgente y de extraordinaria necesidad por que se ha producido un desequilibrio social muy importante".



Jhardi también ha destacado que estas medidas han sido consensuadas y comunicadas previamente en los sectores afectados de las dos zonas, tanto a los vecinos y vecinas, restauradores y comerciantes.

 

La teniente alcalde apela a la voluntad del Ayuntamiento de dejar a un lado los enfrentamientos del pasado entre vecinos, empresarios y ciudadanos que visitaban los establecimientos comerciales. También ha dejado claro que la prioridad es y será el descanso de los vecinos que es un derecho universal y que cuenta con el respaldo de la jurisprudencia.

Palma 'congela' durante un año la apertura de nuevas terrazas en Blanquerna y Santa...
Comentarios