miércoles. 17.08.2022
EVENTO

Llega la Feria de Pollença centrada en el producto local y la artesanía

La Feria tendrà lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre con varios espacios diferenciados


El Ayuntamiento de Pollença ha presentado la Feria de Pollença que tendrà lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre. Además, durante el acto también se ha dado a conocer el cartel de la actual edición y el nuevo sitio web y redes sociales de la Feria.


El acto de presentación, que se ha hecho en la iglesia del Claustro del Convento de San Domingo, ha contado con la asistencia del alcalde, Bartomeu Cifre; el regidor de Comercio y Ferias, Miquel Llobeta; coordinador de la Feria, Miquel Suau; y el creador del cartel de la actual edición, Toni Font, además de la presencia del resto de regidores del equipo de gobierno y representantes de la Asociación de Artesanos de Pollença, Tejido Empresarial y la Cooperativa Campesina de Pollença.



El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha agradecido a todos los colectivos que hacen posible la Feria y ha destacado que "enfocamos la Feria con una actitud muy osada pero también muy positiva, puesto que el que volamos es que venda gente, por eso hemos preparado un programa muy completo con concursos, talleres, charlas y presentaciones que harán que haya un buen ambiente de feria".



Por su parte, el regidor de Comercio y Ferias, Miquel Llobeta, ha explicado que "la Feria de este año tendrà varios espacios diferenciados con la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía al Claustro del Convento de San Domingo; un nuevo espacio que hemos denominado Espacio XX/21 y que será un punto de divulgación dentro del conjunto de la Feria de Artesanía al exterior del Claustro; la plaza Mayor que será un punto de encuentro para el tejido empresarial y producto local con la Cooperativa Campesina de Pollença; y las atracciones infantiles situadas en la avenida de Argentina y parte de la calle de Cecili Metel" .



Además, ha destacado que "dentro de la iglesia del Convento de San Domingo encontraremos un homenaje a na Maria Martorell, una de las artesanas pioneras de la Feria de Artesanía y muy arraigada en Pollença".



Miquel Suau, coordinador de la Feria de Pollença, ha comentado que "este año hemos querido apostar para dar un impulso a la Feria creando un sitio web de la Feria para hacer difusión a nivel de pueblo y también para la gente que nos visita; además, se han creado los perfiles de la Feria a redes sociales para poder contar todo el que pase estos días".



En cuanto al Espacio XX/21, Suave ha expuesto que “el objetivo principal es que este espacio tengui una proyección profesional del sector artesano con charlas sobre el modelo colaborativo entre diseñadores y artesanos y sobre la importancia de la economía circular en el mundo de la artesanía”.



Mientras que Toni Font, creador del cartel de la actual edición, ha señalado que "la imagen gráfica de la Feria aporta luz y optimismo después de todo lo que hemos vivido, con una ilustración que relaciona de alguna manera nuestro pueblo y el entorno que tenemos mediante las montañas".



Hay que destacar que este año no habrá Muestra de Animales en la zona del Pont Romà a causa del virus de la lengua azul que afecta el ganado.

Llega la Feria de Pollença centrada en el producto local y la artesanía
Comentarios