domingo. 29.01.2023
REIVINDICACIONES

Las empresas de Fitness de Baleares lanzan un SOS a las administraciones

La patronal reclama ayudas directas, exenciones fiscales y que el Gobierno del Estado rebaje su IVA al 10%

La Asociación de empresarios de instalaciones deportivas de las Islas Baleares (AEIEB) ha lanzado un SOS a las administraciones públicas ante su cierre en las islas durante los próximos 15 días a causa de las nuevas restricciones del Govern.

 

Por este motivo y también para paliar el impacto de las restricciones que están en vigor hace meses, la patronal pide a la Administración adopte urgentemente medidas de apoyo adecuadas, para evitar la desaparición del tejido productivo del sector deportivo.

 

Así solicitan "ayudas para cubrir las pérdidas acumuladas e insostenibles, como han hecho Comunidades y Países vecinos". También reclaman la "exención de impuestos autonómicos y tasas municipales y exigen al Govern que pida al Gobierno del Estado de la bajada del IVA del 21% a un IVA reducido del 10%".

 

También los empresarios apuestan por la "creación de una mesa de trabajo sectorial útil, en la que poder discutir las medidas y encontrar entre todos las mejores soluciones para los próximos meses".

 

Las empresas de Fitness aseguran que "no podemos continuar tolerando esta situación, es insostenible. Los recursos económicos y nuestras fuerzas se están acabando. Ya hemos llegado al límite. Somos un servicio esencial y queremos ser reconocidos como tal: El deporte es salud".

 

En este sentido argumentan que "la práctica regular de actividad física controlada, en manos de profesionales, permite a la ciudadanía permanecer en un buen estado de salud y preparada para superar las enfermedades en mejores condiciones".

 

Además en la AEIEB sostienen que "el sector del fitness, y el deportivo en general, ha aplicado con responsabilidad y gran esfuerzo económico todas las medidas que las autoridades sanitarias nos han solicitado. Somos espacios seguros. Esta afirmación está avalada por los hechos y estadísticas del Ministerio de Sanidad: no hay focos de contagio en las instalaciones deportivas".

 

Las empresas de Fitness de Baleares lanzan un SOS a las administraciones
Comentarios