sábado. 03.12.2022

El Govern ha presupuestado en 2,27 millones de euros las obras para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética del albergue juvenil de La Victòria, en Alcúdia.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha asistido este miércoles a la presentación de este proyecto de reforma, que se financiará con 1,6 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

 

Entre las principales actuaciones, destaca la reforma del patio central del edificio para aprovechar la totalidad del espacio. Por un lado, se construirá una nueva rampa en forma de serpentina que recorrerá gran parte del patio y otra serie de elementos que servirán para dinamizar el espacio para el ocio juvenil.

 

Además, también se construirá una escalera de emergencia que se erigirá como un tótem natural. Será una construcción respetuosa con el medio ambiente, hecha de madera, que quedará integrada en el paisaje, ha puntualizado la Conselleria.

 

El proyecto también prevé preservar y adecuar los elementos constructivos de arquitectura tradicional de este emblemático edificio, inaugurado en 1964, de manera que se respetará la construcción de arenisca, las cubiertas de tejado cerámico, las contraventanas tradicionales de madera y los suelos de baldosa hidráulica.

 

Todas las construcciones nuevas serán también sostenibles y respetuosas con el entorno, mientras que, para garantizar la eficiencia energética del albergue juvenil, se instalarán placas fotovoltaicas, se asegurará el hermetismo de las ventanas y se cambiará el sistema de calefacción.

 

Según los arquitectos de este proyecto, la reforma está pensada para renovar el espacio lúdico y pedagógico de este albergue, establecer un vínculo con el contexto y construir una nueva identidad para este espacio.

La reforma del albergue de La Victòria en Alcudia costará 2,2M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad