sábado. 03.12.2022
PALMA ACTIVA

El proyecto Hotelinking, ganador del premio Eureka

Se trata de una aplicación creada por Daniel Encina y Xisco Lladó para generar reservas en los hoteles a partir de comentarios en Facebook y Twitter | Los estudiantes del IES Son Rullan han sido los ganadores del premio Eureka Junior
/img/periodico/img_10645.jpg

 

El proyecto Hotelinking ha sido el ganador de la 14ª edición del concurso de proyectos empresariales Eureka, que organiza el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva. Los ganadores recibirán 6.000 euros para poner en marcha su negocio. José Hila, alcalde de Palma, ha entregado el galardón a los ganadores.

 

Durante la ceremonia también se han entregado los premios de la 4ª edición del concurso Eureka Junior. Alumnos del IES Son Rullán, con el proyecto 'Waypoint', una red social para deportistas, han sido los ganadores de los 2.000 euros en productos tecnológicos -el centro también recibe 1.000 euros para material tecnológico-.

 

El proyecto Hotelinking, de Daniel Encina y Xisco Lladó, es una aplicación que genera nuevas reservas a las webs de los hoteles y cadenas hoteleras a partir de las recomendaciones que sus clientes comparten en las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Durante su intervención, el alcalde de Palma ha agradecido a todas las entidades que colaboran a concurso (Parc Bit, BMN, Cámara de Mallorca, ISBA y Joves Empresaris) su trabajo a favor de los emprendedores. El primer edil ha animado a los concursantes más jóvenes a seguir estudiando: "Todos somos conscientes de que la situación actual del mercado de trabajo es complicada, pero los que tengan una formación reglada tiene una evidente ventaja que le ayudará seguro a la hora de encontrar trabajo ".

 

El alcalde también ha felicitado a todos los concursantes de Eureka "sólo ganan tres proyectos pero todos sois ganadores, todo lo que habéis aprendido y el plan de empresa que ha elaborado son la recompensa a su esfuerzo y puede facilitar mucho la aventura profesional que desea empezar ". El alcalde ha explicado la anécdota de que hace años fue docente del concurso Eureka, razón por la que el entregar los premios como alcalde era "un momento muy especial y satisfactorio".

 

Por su parte, Joana María Adrover, presidenta de PalmaActiva, ha dado a conocer durante la ceremonia los datos de participación de este año a los dos certámenes.

 

 En la cuarta edición de los premios Eureka Junior han participado 5 centros educativos y 94 alumnos divididos en 19 grupos. Finalmente, 12 grupos entregaron el proyecto final y optado a los premios. Y a Eureka han participado 102 proyectos y 154 emprendedores. Superaron la fase formativa y presentar el plan de empresa, optando a premio, 32 proyectos de 62 promotores. La media de edad de los 154 emprendedores que han participado en esta decimocuarta edición de Eureka es de 35 años, el 59% eran hombres y el 41% mujeres y los sectores de actividad más representativos eran nuevas tecnologías (27%); turismo, hostelería y restauración (16%), servicios socioculturales (15%) y comercio (9%).

 

Además del alcalde Hila y Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, también han asistido a la ceremonia Francisco Ducrós, coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo; Pere Fuster, gerente de la Fundación Bit; José María Gilgado, presidente de Jóvenes Empresarios; Jordi Mulet, director de Relaciones Institucionales de BMN Sa Nostra; Jaime García, director comercial de ISBA y Marta Martínez, miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio.

 

14ª EDICIÓN DEL CONCURSO EUREKA

Eureka es un concurso de proyectos empresariales que tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora en la ciudad de Palma y contribuir a la creación de riqueza, el crecimiento y el desarrollo de nuestra economía local

 

Este año en la 14ª edición del concurso Eureka han participado 102 proyectos y 154 emprendedores, los cuales han acabado presentando 32 proyectos completamente desarrollados (62 promotores).

 

La media de edad de los emprendedores (154) que han participado en esta edición de Eureka es de 35 años, el 59% eran hombres y el 41% mujeres y los sectores de actividad más representativos eran nuevas tecnologías (27%); turismo, hostelería y restauración (16%), servicios socioculturales (15%) y comercio (9%).


1. Hotelinking - 6.000 euros. Promotores: Daniel Encina y Xisco Lladó

Proyecto: Aplicación que genera nuevas reservas a las webs de los hoteles y cadenas hoteleras a partir de las recomendaciones que sus clientes comparten en las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

.

2. Tecnoaprendo - 4.000 euros. Promotores: Nacho Mayol, Sergio Antolínez, May Andrés, Sergio Ubeda y Juan Albis.

Proyecto: Academia de programación y robótica educativa para que los niños aprendan jugando.

 

3. Cocons - 3.000 euros. Promotora: Marina Colomar

Proyecto: Cocons es una empresa de diseño y artesanía, fabricación y venta de productos de mobiliario y complementos del hogar.

 

Premio especial Parc Bit al mejor proyecto tecnológico (6 meses estancia en la incubadora): Dsonar. Promotores: Rafael Llobet, Enrique Ramis, Miquel Marc Llobet y Angela Covas.

Proyecto: Dsonar es una aplicación de recolección y análisis de datos masivos (big data) tanto de fuentes externas (Google, Facebook, Tripadvisor, etc.) como de fuentes internas.


4ª EDICIÓN DEL PREMIOS EUREKA JÚNIOR

Eureka Junior es un concurso de ideas empresariales para centros escolares en el que se analiza una idea de negocio por medio de un plan de empresa. El concurso tiene como principal objetivo apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes y los miembros de los centros educativos de Palma.

 

En la cuarta edición de los premios Eureka Junior han participado 5 centros educativos y 94 alumnos divididos en 19 grupos. 12 grupos han entregando el proyecto finales y han optado a los premios.


1. waypoint (IES Son Rullan) - 2.000 euros en material tecnológico para los alumnos + 1.000 euros para el centro

Proyecto: red social para deportistas.

Alumnos promotores: Miquel Ángel Arango, Clara Juliani y Sofía Valle.

Proyecto: Red social para deportistas.

 

2. Sa Risa Mallorquina (IES Son Rullan) - 1.000 euros en material tecnológico para los alumnos

Alumnos promotores: Kika Sampol, Cate Oliver y Encarna Sánchez

Proyecto: empresa de venta de artículos con carácter mallorquín.

 

3. Ofirtual (San José Obrero) - 500 euros en material tecnológico para los alumnos

Alumnos promotores: Ainhoa ​​Cuevas, Daniel Marín, Álvaro Pablos, Margarita Mateo y Álvaro Guzmán.

Proyecto: Oficina virtual.

El proyecto Hotelinking, ganador del premio Eureka
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad