viernes. 26.04.2024
PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El PP enmienda a la totalidad los presupuestos del ayuntamiento de Palma

"No podemos aceptar que sigan sin incorporarse a presupuesto necesidades aparcadas año tras año, como la reconversión de la Playa de Palma

El PP se opone a la subida de la tarifa de recogida de basuras, el mantenimiento del copago en la ayuda domiciliaria a los más vulnerables o la no previsión de un incremento de la seguridad ciudadana mejorando la plantilla de la Policía Local o el Cuerpo de Bomberos.

El PP de Palma presentará este lunes una enmienda a la totalidad a los presupuestos del ayuntamiento de Palma para 2022, así como 19 enmiendas parciales por un importe de 38,3 millones en pro de la reactivación, ha apuntado la portavoz de la formación en Cort, Mercedes Celeste.

 

Las enmiendas del PP son "una apuesta firme y decidida por la reactivación económica, laboral y social de Palma” con el fin de contribuir a superar la crisis actual y reforzando la red asistencial para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables, ha detallado Celeste, ha informado el PP en una nota.

 

El PP de Palma rechazará la propuesta de cuentas del equipo de gobierno municipal para el año próximo porque “con un presupuesto tan expansivo, hay líneas rojas que no se pueden cruzar en momentos de crisis”, ha dicho Celeste sobre el incremento de las sanciones a los ciudadanos.

 

También se opone a la subida de la tarifa de recogida de basuras, el mantenimiento del copago en la ayuda domiciliaria a los más vulnerables o la no previsión de un incremento de la seguridad ciudadana mejorando la plantilla de la Policía Local o el Cuerpo de Bomberos.

 

“Tampoco podemos aceptar que sigan sin incorporarse a presupuesto necesidades aparcadas año tras año” por la izquierda como la reconversión de la Playa de Palma, la reforestación del bosque de Bellver y la urbanización de la antigua cárcel.

 

Tampoco aparecen la dotación de servicios del solar destinado a la construcción del IES de Son Ferriol, el desdoblamiento del Camí dels Reis o la rehabilitación y la reapertura de las galerías de la Plaza Mayor o del Mercat de Camp Redó, entre otras necesidades de la ciudad.

 

Además, el PP de Palma rechaza que el alcalde, José Hila, renuncie a reclamar al Govern balear 27,5 millones correspondientes a la Capitalidad y que, en consecuencia, dejan fuera del debate proyectos e inversiones que el PP considera necesarios y que podrían sufragarse con el dinero de esa compensación

El PP enmienda a la totalidad los presupuestos del ayuntamiento de Palma