miércoles. 28.09.2022
SUBVENCIONES

El Consell pone otros 100.000€ en ayudas para las empresas del sector cultural

Esta semana, la Fundación Mallorca Turismo, ha abonado 2,75 millones de ayudas directas a varios sectores económicos

El Consell de Mallorca incrementa la dotación de las subvenciones extraordinarias para paliar los efectos de la pandemia al sector cultural con 100.000 euros más después de pagar casi los 400.000 euros de ayudas directas aprobadas inicialmente.

 

Esta ampliación ya estaba prevista con el objetivo de apoyar económico a todos los eslabones de la cadena del sector cultural de Mallorca. En total, se han abonado 357.000 euros a 189 beneficiarios.



Esta partida que llega al sector cultural se incluye en el pago de 2,75 millones de euros en ayudas directas a establecimientos, empresas y personas autónomas que la Fundación Mallorca Turismo ha abonado esta semana. Con los pagos de esta semana, el Consell ya ha abonado casi 17 millones de euros cerca de 8.483 establecimientos o empresas desde el pasado mas de enero.



Desde diciembre de 2020, el Consell  ha sacado varias convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros con el objetivo de compensar la situación económica complicada que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. Restauración, distribución mayorista, discotecas, gimnasios, empresas de organización de acontecimientos, empresas y autónomos del sector de la cultura, feriantes y balnearios son los sectores beneficiados con ayudas directas.



El mes de enero se creó una oficina específica dentro de la Fundación Mallorca Turismo para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas del Consejo destinados a contribuir a paliar la situación generada por la pandemia de la covid-19. Esta tramitación se hace a través de www.ajutsmallorca.com.

El Consell pone otros 100.000€ en ayudas para las empresas del sector cultural
Comentarios