sábado. 26.11.2022
DINERO

Casi 2.700 autónomos y pequeñas empresas de Palma han cobrado las ayudas directas 

Esta semana se han abonado las 980 primeras ayudas de la segunda convocatoria, que se abrió a todos los sectores económicos

Un total de 2.690 autónomos y pequeñas empresas han cobrado las ayudas directas de las dos convocatorias para el tejido empresarial de Palma, que es de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento.

 

Las ayudas son fruto del acuerdo entre Cort, Goven y Consell de Mallorca para paliar las consecuencias de la COVID-19 y fomentar la ocupación y las gestiona el Consell a través de la Fundación Mallorca Turismo.

 

Esta semana, se han abonado las 980 primeras ayudas de la segunda convocatoria, que se abrió a todos los sectores económicos, por un importe de 2.000.000 euros. En total, entre ambas convocatorias ya se han abonado 5,5 millones de euros de los 7,6 millones previstos.

Ayuntamiento, Govern y Consell de Mallorca firmaron un convenio de colaboración para conceder 11,5 millones d‘euros en ayudas económicas directas a los sectores económicos del municipio para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la pandemia. Cada institución aporta 3.834.548, 82 euros.

 

El 16 de junio se abrió la convocatoria para unos sectores determinados, que estaba dotada con 7.670.000 euros. Se destinaban a comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales

 

En total, de esta primera convocatoria se han concedido por ahora 1.710 ayudas por un importe de 3,5 millones de euros. La nueva convocatoria se abrió a todos los sectores por un importe de 3,8 millones de euros y no la podían pedir aquellos que ya habían obtenido una ayuda en la primera. El plazo para presentar las solicitudes acabó el 10 de agosto.


Las ayudas directas las podían pedir personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad económica en el municipio de Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación el 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta facturación haya disminuido durante el 2020 en una cantidad superior a un 20%. En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles-apartamentos, se podían solicitar la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores.



La ayuda es de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo: 4.000 euros). Estas ayudas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado.



Las cuatro convocatorias restantes las gestiona el Ayuntamiento. Las ayudas económicas los gestiona PalmaActiva (2,6 millones de euros); Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y taxis (800.000 euros).

Casi 2.700 autónomos y pequeñas empresas de Palma han cobrado las ayudas directas 
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad