lunes. 22.07.2024


Entre 8 y 10 millones de euros. Este es el impacto económico que generará en Mallorca la primera edición de los Juegos Mundiales de Deporte de Empresa.

 

Este evento, en el que participarán 5.000 deportistas tendrá lugar entre los dias 1 y 4 de junio en los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Llucmajor, Santa María y Andratx.

 

Hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial de este evento en Palma con la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el presidente de la Asociación Independiente Deportiva de Empresas (AIDEB), Jaime Illana; el vicepresidente de la AIDEB, Francisco García, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra. También ha asistido al acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llucmajor, Tomeu Tugores.

Moll destacó que "Pensamos que este evento deportivo se consolidará en próximas ediciones, ya que cambia el paradigma turístico de nuestra isla".



Los Juegos acogerán la participación de más de 5.000 deportistas, provenientes de diferentes países del mundo, que participarán en 21 modalidades deportivas: fútbol, ​​futsal, balonmano, baloncesto, voleibol, voley playa bádminton, golf, squash, tenis, tenis de mesa, bolos, minigolf, dardos, atletismo en pista, ciclismo en carretera, petanca, natación, pádel, carrera de 10 km y catchball, deporte dirigido a mujeres de cualquier edad.



La ceremonia de apertura tendrá lugar en el parque de la Mar de Palma el próximo miércoles 1 de junio a las 21 h

Los Juegos Mundiales de Deporte de Empresas dejarán un gasto de cerca de 10 M€ en Mallorca