lunes. 20.05.2024

El Ajuntament de Llucmajor, a través del área de Juventud y Deportes, pone en marcha dos importantes proyectos de mejora de infraestructuras municipales por valor de 967.985 euros. 

Estos proyectos consisten en la construcción de una cubierta metálica para la pista deportiva exterior del Polideportivo Municipal de Llucmajor y el cambio de iluminación a tecnología LED de los campos de fútbol del municipio.

Ambas actuaciones vienen derivadas por la necesidad de disponer de espacios cerrados para la práctica deportiva de jóvenes y niños del municipio en el caso de la nueva cubierta, y a un importante ahorro energético en el caso de la nueva iluminación de los campos de fútbol, además de una importante mejora respecto a la iluminación actual.

El proceso de adjudicación de la nueva cubierta del municipio de Llucmajor se realizó hace unos días y se estima que la misma esté acabada a finales de año. Asimismo la nueva iluminación de los campos de fútbol se instalará durante los meses de agosto y septiembre para que esté a punto de cara a la nueva temporada.

Para Simó Adrover, regidor de Juventud y Deporte, “esta inversión responde a las peticiones que han realizado los Clubes Deportivos, que en algunos casos tenían dificultades para encontrar espacios cerrados donde poder entrenar, y a que queremos dotar a nuestros Clubes y usuarios de instalaciones deportivas con las mejores condiciones posibles, y ambas mejoras son, sin duda, un claro avance en el cumplimiento de ambos objetivos”.

Para Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor, “el hecho de haber invertido esta importante cantidad en estas mejoras, demuestra el compromiso que Llucmajor tiene con los jóvenes y con el deporte. Al mismo tiempo queremos continuar con la línea de ahorro ya iniciada con la substitución de la tecnología obsoleta de las luminarias del municipio, sustituyendo las de los campos de fútbol. Esto significa ahorrar energía y ser más sostenibles”. 

Llucmajor invierte un millón de euros en infraestructuras deportivas