El Consell de Mallorca y el Real Mallorca han presentado el acuerdo de patrocinio publicitario gestado en los últimos meses y aprobado en pleno ejecutivo, que se llevará a cabo durante la temporada deportiva 2022-2023. El Estadio pasa a denominarse Mallorca Son Moix.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, el CEO of Business del Real Mallorca, Alfonso Díaz, el conselleer ejecutivo de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, la directora insular de Deportes Marga Portillos, el equipo técnico del club y de la Dirección Insular de Deportes, así como los jugadores, han estado presentes a la rueda de prensa que hace oficial el acuerdo y el nuevo nombre del estadio.
Cladera ha querido destacar algunos de los objetivos del acuerdo, como el fomento de valores deportivos y sociales, o la base de promoción isleña, y ha afirmado que «el deporte es una herramienta extraordinaria de cohesión social y de desarrollo personal en todas las edades», pilares en los cuales el Consell trabaja desde el área de Deportes con el fin de la promoción deportiva y de fomento de hábitos entre la población mallorquina.
Díaz ha explicado algunos de los puntos del acuerdo, entre ellos la inclusión de las comillas de la imagen de la institución insular en el nombre del estadio. «A partir de hoy la vinculación del club y del Consell ya se simboliza con el nuevo nombre del terreno de juego, Estadio Mallorca–Son Mustio, donde hay una presencia indiscutible de las famosas comillas del Consejo», ha afirmado el encargado del ámbito de negocios del club.
Así, el nuevo nombre del estadio mantiene el topónimo original, pero, al mismo tiempo, hace un añadido cualitativo de vinculación total con toda la isla, y con el Consell. Un estadio que está en plena fase de reforma e incluye elementos básicos de sostenibilidad. Y que, como mejoras, también aportará la sustitución y adaptación de la cartelera y señalización al catalán.
El importe con el cual la institución tiene previsto apoyar al club será de un máximo de 1.815.000 €, que el club tendrá que justificar el importe económico en función del retorno publicitario. En paralelo en este contrato de patrocinio, otros 11 clubes de élite de Mallorca de diferentes disciplinas deportivas ya tienen acceso al contrato publicitario del Consejo para la contratación de espacios publicitarios en sus recintos deportivos.
La práctica del deporte en Mallorca supone un elemento de primer orden dentro de las prioridades del Consejo de Mallorca. Desde el Departamento de Transición, Turismo y Deportes se trabaja por el fomento la práctica deportiva. Por un lado, al ámbito federado, con la oferta de ayudas a todas las federaciones deportivas para la organización de competiciones en categorías de formación y los reconocimientos de la Gala del Deporte. Así mismo, el Consejo tiene en marcha un ambicioso plan de renovación y construcción de nuevas infraestructuras deportivas en todos los municipios de Mallorca, al cual habrá dedicado 20 millones de euros en los últimos 5 años.
Además, dentro de las diversas iniciativas que integran el escudo social del Consejo, dirigido a hacer más soportable el coste de la inflación, se ha puesto en marcha una medida que incluye destinar 2,5 millones de euros a fomentar el deporte federado en edad de formación, para que las familias puedan asumir el coste de la ficha federativa de sus hijos.
Mallorca contará el 2023 con nuevos espacios deportivos al aire libre subvencionados por la institución, que los ayuntamientos ubicarán en sus parques municipales (skate parques, áreas bio saludables o zonas de cal·listènia a modo de ejemplo) para amplificar la práctica de la actividad física y llegar a todas las edades.