domingo. 05.05.2024

La reforma del estadio de Son Moix vuelve a la palestra. El presidente del Real Mallorca Andy Kohlberg, tiene previsto usar para este proyecto el dinero que llegará de La Liga a los clubes a través de CVC Capital Partners.

 

Entre estas mejoras se llevaría a cabo la supresión definitiva de la pista de atletismo para acercar el público al campo de juego. Eso si, cualquier mejora pasaría por que el Ayuntamiento de Palma, como propietario, dé su autorización.  Así lo desvela la publicación Palco 23 que añade que se destinarán también estos fondos a mejorar l instalaciones de entrenamiento y la academia.

 

El Mallorca será uno de los beneficiados por el acuerdo entre la Liga y CVC por la cual se regarán a todos los clubes  excepto Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club gracias al acuerdo millonario por el cual la Liga ha cedido el 10% de su negocio al fondo por 2.700 millones de euros.

 

Nadie sabe a ciencia cierta cuanto dinero aterrizará en Palma de este acuerdo pero las cifras se moverian en un entorno de 30 millones de euros. Un club como el Alavés recibirá 75 millones o la Real Sociedad, 90.

 

Según explica en Palco 23 Kohlberg considerda que “si bien tiene un coste significativo, tenemos la esperanza de que sea positivo en general para LaLiga” ya que “aumenta las posibilidades de crecimiento futuro en términos de marca e ingresos y derechos de televisión si se analiza durante un período de diez o veinte años”.

 

Por otro lado, el máximo mandatario ha recalcado que el club ha salido del concurso de acreedores más de una década después, tal y como se anunció hace unas semanas y que ahora mismo la deuda del Mallorca es “de 7 millones de euros”.

El Mallorca prevé reformar el estadio de Son Moix con el dinero extra que llegará de La...