sábado. 20.08.2022

Escribir un correo electrónico enfocado al marketing tiene su truco. Pues de esta estructura puede depender que el resultado sea realmente una venta o quede destinado a la bandeja de la papelera del email.

 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos aquí vamos a presentarte unos tips para escribir un mail de ventas que convierta. ¡Notarás un gran cambio en la respuesta de tu público!

 

Cómo escribir un mail de ventas que convierta: ¡los mejores consejos!

¿Quieres redactar emails altamente efectivos que conecten con tus clientes? Esto puede ser todo un reto si no sabes cómo hacerlo. Te proponemos la solución con estos tips que te ayudarán a alcanzar mucho mejor tus objetivos en la estrategia de mail marketing.

 

Analiza el tono adecuado para tu público

Cada marca tiene su identidad y esta debe ser acorde con el público al que va dirigido en la medida de lo posible. Es crucial fijarse en el tipo de lenguaje más adecuado para conectar con tu público antes de lanzarse a escribir. Por ejemplo, si el destinatario es un profesional de una rama seria (como la medicina o el derecho) es importante hacer uso de un lenguaje formal que transmita rigor, mientras que si tu público es consumidor de entretenimiento (como los videojuegos o las películas) se tratará de hablar de manera cercana y divertida.

 

Proporciona información real

Otro de los consejos para escribir un mail de ventas que convierta es que el correo debe contener información real, más allá de hablar bien de una marca. Utiliza tus correos electrónicos para aportar datos sobre tus nuevos servicios, para informar sobre ofertas disponibles o regalar tutoriales. Esto sí va a despertar la curiosidad de los usuarios.

 

Usa una herramienta de mails masivos

Emplear una buena herramienta como MailRelay.com te va a proporcionar mucha información sobre la sensación de tus usuarios y el grado de aceptación que tienen tus correos electrónicos, así podrás mejorar tu narrativa. Además, proporciona plantillas con estructuras de emails que te servirán de guía para redactar un contenido estético y atractivo.

 

Prioriza lo que quieres contar

Otro importante consejo es que no dejes lo más relevante para el final, pues el lector puede que no llegue tan lejos y se canse antes de recaudar la información verdaderamente interesante para él. Procura ir al grano y mostrar los contenidos más atractivos desde el principio para que esto despierte su interés.

 

Presta atención al título del asunto

Por último, otro de los tips para escribir un mail de ventas que convierta es el copy. La escritura de un mail de ventas no está solo enfocada en el desarrollo del texto. Piensa que el asunto del correo electrónico es la primera impresión, el escaparate y el titular de lo que quieres contar.

 

Si tiene un aspecto demasiado publicitario, poco personalizado o parece un spam es probable que el usuario tan siquiera llegue a abrirlo. Dedica un tiempo a buscar frases con gancho, que resumen lo que quieres contar y que inviten a querer conocer el contenido de su interior.

 

Con estos tips podrías cambiar por completo la aceptación de tus correos electrónicos comerciales y convertirlos en grandes generadores de ventas. Cuida la escritura y los detalles para obtener resultados positivos, que impacten en tus clientes potenciales.

Tips para escribir un mail de ventas que convierta
Comentarios