martes. 30.04.2024

En los últimos tiempos el e-commerce se ha ido consolidando poco a poco gracias a los avances de Internet. Una tendencia que se ha acelerado con la llegada y expansión del coronavirus, debido a que con las restricciones de movilidad muchas personas se acostumbraron a comprar a través de sus móviles y ordenadores. Esta tendencia supone una oportunidad para muchos comercios si sabemos cómo hacerlo. Para aprovechar este tirón del comercio virtual y no quedarnos atrás, es el momento de invertir en publicidad y marketing tanto online como offline.

 

En ese sentido, un método infalible de publicidad es el packaging. Cuando una persona recibe nuestro producto, lo primero que verá de él es su embalaje. Como suele decirse, las primeras impresiones son muy importantes por lo que es fundamental no descuidar este aspecto. Enviar nuestros productos en un envoltorio cuidado, bonito y además respetuoso con el medioambiente transmitirá toda una serie de valores positivos que harán que la experiencia sea favorable incluso antes de usar el producto. Hoy en día es muy sencillo encontrar embalajes de todo tipo en Internet gracias a páginas como www.embaleo.es, por ejemplo, donde podemos encontrar desde cajas de cartón hasta sobres o bolsas craft.

 

Actualmente la tendencia en este sentido es utilizar cajas o bolsas que no sean de plástico, ya que le estaremos haciendo un favor al medioambiente y por lo tanto a nosotros/as mismos/as. Además, esto también puede ser positivo para la imagen de la marca, ya que si la clientela percibe que utilizamos materiales reciclados y reutilizables asociarán nuestro negocio con valores positivos y lo elegirán ante otras marcas que no piensen en el medioambiente. Así, por fuera podemos optar por materiales como el cartón o el papel, mientras que en el interior del paquete pueden ir papeles o viruta de madera.

 

Además del packaging existen otras técnicas de marketing muy efectivas como las campañas en redes sociales. Es fundamental tener presencia en redes y realizar campañas de captación y fidelización de nuestra comunidad. Podemos realizar sorteos, ofrecer descuentos y aprovechar para compartir los puntos positivos de nuestra marca o algunas curiosidades. Cuanto más compartamos e interactuemos con la red de seguidores/as mejor le irá a nuestro negocio.

 

Por último, podemos invertir en la publicidad de toda la vida. Una pequeña inversión en anuncios, ya sean en redes sociales, a través de email o en formato físico nos traerá unos ingresos de vuelta y dará a conocer nuestros productos a un público amplio. Para hacerlo de modo correcto es necesario contactar con profesionales que analicen nuestro negocio, sus fortalezas y debilidades y nos acompañen a la hora de establecer una estrategia de publicidad y marketing.

 

En definitiva, lo ideal es combinar una presencia cuidada de nuestro producto y de su packaging con una inversión en publicidad y en redes sociales para aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet.

Tendencias en estrategias de marketing para e-commerce