martes. 30.04.2024

El Govern balear se ha mojado públicamente por primera vez a la hora de defender que se vuelvan a regular de nuevo las rebajas con unos periodos y condiciones determinadas.

 

Esta es ya una reclamación que se oye muy fuerte desde el sector del pequeño y mediano comercio tanto a nivel balear como nacional. El conseller de Comercio, Iago Negueruela ha manifestado hoy que "nos sumamos a la reclamación de volver a tener una regulación por que repercutiría en una mejor defensa del pequeño comercio en una situación de mayor igualdad antre los grandes.

 

Negueruela ha indicado, eso sí, que la competencia de regular en este ámbito es del Gobierno central y considera que debería estar en manos de las comunidades autónomas. El conseller ha recordado que la ultraliberalización del sector ha hecho mucho daño al pequeño comercio.

 

Estas declaraciones las ha realizado Negueruela después que el presidente de Pimeco, Bernat Coll, en el acto de adhesión a Pimem haya explicado que conseguir la regulación de las rebajas es el objetivo más importante del pequeño comercio en estos momentos. Para Coll la libertad total de ofertas no ha hecho más que liar al cliente y quitar margen y fuerza al pequeño comercio

 

Coll ha explicado también que las perspectivas para las rebajas de esta temporada son como mucho las de conseguir los mismos resultados que el año pasado. Espera que durante dos semanas las ventas sean intensivas ya que existe mucho estoc en los almacenes de textil y el frío parece haber llegado.

El Govern 'se moja' y reclama que Madrid regule de nuevo las rebajas