martes. 23.07.2024

La caída en los volúmenes de ventas es la principal preocupación de los fabricantes y distribuidores líderes del gran consumo para la segunda mitad de 2023, según un análisis realizado por la asociación que representa a estas empresas, Aecoc.

Las empresas señalan que el descenso en las ventas es una tendencia muy condicionada por el contexto de inflación y su impacto en los consumidores, y no prevén que la dinámica cambie en el segundo semestre de 2023, según los resultados del estudio, difundidos este jueves por Aecoc.

En este sentido, el 70% de las compañías cree que los compradores se verán más afectados por la caída de su poder adquisitivo en los próximos meses, lo que condicionaría su comportamiento de compra.

De cara al cierre de año, el barómetro de Aecoc entre las compañías del sector señala que el 38,9% de las empresas de distribución anticipa una caída en sus volúmenes de venta de hasta el 5%, mientras que un 27,8% prevé un estancamiento en este registro y un 33,3% sí espera crecer.

En el lado de los fabricantes, el 56% cree que decrecerá en volumen.

En este barómetro participaron distribuidores con una cuota de mercado del 90% y los principales fabricantes del sector, ha destacado Aecoc.

Para tratar de corregir esta tendencia, el 73% de las empresas cree que en el segundo semestre del año crecerá la actividad promocional, con el claro objetivo de incrementar los volúmenes de venta. 

La caída de los volúmenes de ventas, la principal preocupación del gran consumo hasta...